Newsletter subscribe

cultura

Adolescente lanza app que avisa 2 minutos antes del #sismomx

Posted: 29 septiembre, 2017 a las 3:16 pm   /   by   /   comments (0)

Con 12 años Diego Ramírez Calvo lanzó Safe Live Alert , una plataforma de alertas que incluye una alerta sísmica muy efectiva.

Esta plataforma cuenta con una aplicación para dispositivos móviles que incluye alertas meteorológicas y volcánicas, además de otras herramientas útiles para los usuarios en caso de contingencias naturales, como un chat en donde las personas pueden solicitar ayuda a los usuarios que se encuentren más cerca.

El niño que actualmente está cursando tercer año de secundaria en la Ciudad de México, realizó las primeras pruebas con familiares y duraron varios meses.

“Comenzamos con una pequeña plataforma para mi familia con un chat grupal, como WhatsApp, donde todos veían lo que escribíamos y nos conectamos a la red Sky Alert y recibíamos las alertas sísmicas solamente para nosotros… Después quise hacerlo en grande, subirlo a las tiendas (de aplicaciones) y tener un nombre”, indicó Diego en entrevista a un medio digital.

Diego trabajó junto con su mejor amigo Zahid Zarazúa Olivares, quien le ayudo a diseñar el logotipo y la imagen. Después integró a León Ramírez Cárdenas y ahora los tres están trabajando muy comprometidos en este proyecto.

Cristina Clavo, periodista y mamá de Diego le ayudó a su hija a contactar vía Twitter a Alejandro Cantú, director general de Sky Alert, la primera empresa privada en el país en contar con su propia red de sensores sísmicos, para solicitarle autorización para emplear su red en internet.

Alejandro confió en la aplicación de Diego y le autorizó la conexión sin ningún costo. Hasta ahora, Safe Live Alert cuenta con más de 50 mil descargas en sistemas Android y está trabajando para sistema iOS.

“En el caso del 23 de septiembre, alertamos más o menos al mismo tiempo que la alerta pública, con intensidad leve moderado en Oaxaca capital y dimos alrededor de 120 segundos de anticipación al impacto en la Ciudad de México que se vivió el 7 de septiembre, que fue de magnitud 8.2, lo alertamos con intensidad muy violento y dimos 120 segundos antes de que se percibiera en la Ciudad de México y pues desde ahí nuestros números de usuarios han aumentado bastante”, indicó Diego quien tiene el deseo de estudiar ingeniería en telecomunicaciones y electrónica.

La aplicación es gratuita y la puedes encontrar aquí:

https://www.safelivealert.com/