Newsletter subscribe

Política

#EspanaSaleALaCalle El referéndum por la independencia de Cataluña

Posted: 30 septiembre, 2017 a las 3:28 pm   /   by   /   comments (0)

Cientos de personas han dormido en colegios de toda Cataluña para garantizar que el domingo, día del referéndum independentista, estén abiertos.

La ocupación transcurre en un ambiente festivo y sin incidentes, salvo en Manlleu (Barcelona), donde tres personas resultaron heridas leves por balines. Según los datos ofrecidos a mediodía por la delegación del Gobierno en Cataluña, de los 1.300 colegios por los que han pasado los Mossos d’Esquadra, 163 estaban ocupados. Mientras, la Guardia Civil ha intervenido el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat, para evitar el voto telemático.

Aunque no hay actos previstos para este sábado en Cataluña, al ser jornada de reflexión, varios cientos de personas han protestado por las calles de Barcelona contra el referéndum ilegal. En Madrid se han celebrado cuatro manifestaciones, dos de ellas a favor del “derecho a decidir” y las otras dos, en contra. El presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, en una comparecencia ante los medios, ha dicho que un millón de votos en el referéndum ilegal “sería un éxito desbordante”.
Fuente