Newsletter subscribe

Farandula, Shows

Pit Moreno graba videoclip en #Durango

Posted: 4 octubre, 2017 a las 3:50 pm   /   by   /   comments (0)

EL CANTAUTOR DURANGUENSE GRABA EN SU TIERRA NATAL EL VIDEOCLIP OFICIAL DE SU NUEVO SENCILLO ‘CERCA DE AQUÍ’
El intérprete y compositor Pit Moreno deja de lado su guitarra y los escenarios para ponerse sombrero y montar a caballo en el Viejo Oeste. Todo como parte de la grabación del videoclip de su segundo corte promocional ‘Cerca de aquí’, que se desprende de su nuevo álbum ‘Talismanes’.
El también músico duranguense toma como escenarios principales el parque temático Villas del Oeste y paisajes de Chupaderos en esta ciudad, bajo la producción de Luis Pablo del Campo y la dirección de Miguel Ángel Márquez.
FANTASMAS EN EL OESTE
El clip se estrenará el martes 10 de octubre en el Teatro Victoria previo a un concierto que Pit ofrecerá como invitado especial del Festival Internacional Revueltas 2017.
“Siempre había querido hacer algo más en el oeste y esta oportunidad no se pudo presentar en mejor momento”, comenta Márquez en entrevista exclusiva durante el rodaje.
No es la primera vez que Pit y él trabajan juntos. Anteriormente el director lagunero se puso al frente de los clips oficiales de ‘Felinos’ y ‘Mi calavera’.
La trama de ‘Cerca de aquí’ se centra en un personaje que descubre que está muerto y aunque al principio se resiste a la idea, comprende que irse será el camino hacia una felicidad más grande.
“Esta no es la excepción a todas las películas de fantasmas en las que al final se dan cuenta que están muertos, pero no existe una historia de un fantasma contada desde el Oeste. El personaje se descubre de una manera muy onírica, pasional, romántica y agresiva”, agrega.
EL MENSAJE: LA ESPERANZA
Musicalmente ‘Cerca de aquí’ evoca “al Viejo Oeste”, dice su autor desde el set. Habla de “salir de la zona de confort y tirar todo lo que tienes para volver a comenzar y mejorar”, punto que queda bien representado en la historia del audiovisual.
“Aunque el personaje está muerto y no se da cuenta, la esperanza es que él se acepta y es ahí donde empieza su verdadero camino hacia la felicidad, esa es la forma en que queremos representar la esperanza de que a veces tienes que dejar lo que te hace medianamente feliz, aunque te cueste trabajo y te duela para poder obtener una felicidad mayor”.
PIT, EN CONCIERTO
El cantautor que recién ofreció un concierto en el teatro Alarife Martín Casillas de Guadalajara, está listo para presentarse por primera vez como solista en el Teatro Victoria acompañado de su banda y equipo oficial.
“Para mí esto es pasar a otro nivel, es un sueño cumplido poder tocar en este lugar tan emblemático de la ciudad y más con mis propias canciones”.
Con una agenda atractiva en la que destacan un show dentro de la Semana de las Juventudes en la Plaza de Santo Domingo en Ciudad de México para noviembre y que incluso ya se inclina hacia importantes festivales del pais el próximo año, Pit está contento por emprender un vuelo más alto en su carrera.
“Los objetivos se van cumpliendo y espero seguir así”, finalizó.

Fuente