Newsletter subscribe

cine, Editor's Choice, Farandula

Acoso sexual en Hollywood: despiden a Harvey Weinstein de su propia compañía

Posted: 10 octubre, 2017 a las 3:36 pm   /   by   /   comments (0)

Finalmente ayer el directorio de la productora de cine y televisor The Weinstein Company echó a uno de sus fundadores tras la catarata de acusaciones por acoso sexual que salieron a la luz la semana pasada. Harvey Weinstein fue destituido de su cargo con un duro comunicado de prensa.

El comité que comanda la compañía incluye al hermano de Harvey, Robert Weinstein, a Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar quienes en la noche del domingo despidieron al productor de su rol como director de la empresa. Harvey solo tenía el 20% de la acciones de The Weinstein Company.

Las acusaciones tienen décadas e incluyen a las actrices Ashley Judd y Rose McGowan, quien el año pasado dijo haber sido violada por el responsable de un estudio de Hollywood (a quien no nombró en ese entonces).

Harvey fue cofundador de Miramax y The Weinstein Company. Miramax, creada en 1979 junto a su hermano Robert, distribuyó films de bajo presupuesto durante casi una década antes de posicionarse como expertos en cine independiente gracias a títulos como Sexo, Mentiras y Video (Sex, Lies and Videotape, 1989), Los Otros (The Others, 2001) y la ganadora del Oscar como Shakespeare apasionado (Shakespeare in Love, 1998). Tras venderle Miramax a la Disney, los hermanos crearon The Weinstein Company que distribuyó hits como El discurso del rey (The King’s Speech, 2010), El artista (The Artist, 2011) y los films de Quentin Tarantino. La compañía estaba en un proceso de reestructuración financiera y búsqueda de fondos y de generar más proyectos televisivos.