Newsletter subscribe

periodismo

VÍDEO: Conductor portugués graba angustioso incendio en carretera

Posted: 16 octubre, 2017 a las 3:35 pm   /   by   /   comments (0)

Es, probablemente, uno de los vídeos más angustiosos que hemos visto en todo 2017. Un conductor va con su coche en plena noche por una autopista en medio de un bosque del país, que está viviendo una auténtica pesadilla con decenas de muertos, miles de evacuados y un récord de hectáreas quemadas. Mientras conduce, graba cómo las llamas provocan a su alrededor destellos en el cielo. Están a unos 100 metros.
El protagonista, Renato Teixeira, sigue su marcha, pero de repente las llamas se acercan más y más a la autopista por ambos lados. Es una ratonera. Su vida, de repente, corre verdadero peligro. Las voces de agobio ilustran perfectamente el momento. “Qué calor, dios mío”, dice, así como “No pares, no pares, no pares”, le suplica al conductor que tiene delante. Llegado el momento, se ve obligado a frenar hasta casi chocar con él.

Se salvó por los pelos.


Teixeira, nombre del autor de las imágenes, subió posteriormente el vídeo a Facebook, que lleva ya cerca de 1 millón de reproducciones. No queremos pensar qué pudo haber ocurrido con los conductores que 15 minutos después pasaron por allí.