Newsletter subscribe

deportes, Sport

Selección chilena tiene en la mira a Miguel Herrera

Posted: 18 octubre, 2017 a las 12:39 am   /   by   /   comments (0)

El técnico mexicano Miguel Herrera es una de las opciones para reemplazar a Juan Antonio Pizzi, en la dirección técnica de la selección nacional de futbol de Chile.
El portal electrónico www.emol.com informó este martes que son cinco los nombres que se manejan en la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) para el próximo entrenador de la actual selección bicampeona de América, entre ellos, el adiestrador del equipo América de México.
No es la primera vez que el nombre de Herrera aparece en el listado de posibles técnicos de La Roja. Previo a la llegada de Pizzi, el mexicano apareció como uno de los nombres que seducía en el directorio chileno por sus campañas con la selección naciional de México.



Sin embargo, Manuel Pellegrini es el principal candidato a asumir el puesto, en la actualidad dirige al Hebei Fortune de la primera división china y su contrato finaliza a mediados de 2018, lo que lo alejaría del cargo por la cláusula de salida que asciende a unos seis millones de dólares.
Otro nombre que convence al interior de la ANFP es Marcelo Bielsa, impulsor de la denominada “Generación Dorada”, pero pasa por un mal momento en el Lille francés y su opción alegra a los más nostálgicos hinchas chilenos.
Un exentrenador de la selección mexicana fue ofrecido a la ANFP, se trata del sueco Sven-Göran Eriksson, y también gusta el nombre del español Juan Manuel Lillo, quien trabajo con Jorge Sampaoli.
Pero, la ANFP no se desesperará en encontrar un nuevo entrenador para evitar un nuevo fracaso, tras quedar fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018, y hará rendir los tres millones de dólares que tiene presupuestado para su nuevo seleccionador.