Newsletter subscribe

Internacional

Emiliano Salinas vinculado a secta marca a mujeres con hierro caliente: NYT

Posted: 19 octubre, 2017 a las 3:42 pm   /   by   /   comments (0)

El grupo, fundado en 1998 por Keith Raniere en Nueva York, ofrecen supuestos programas de éxito ejecutivo; Carlos Emiliano Salinas Occeli, hijo del ex presidente Salinas de Gortari, es parte del programa.

The New York Times reveló la operación de una secta llamada Nxvim, fundada en 1998 y liderada por Keith Raniere en Albany, Nueva York, y cuya sede en México es operada por el hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Carlos Emiliano Salinas Occelli.

Nxvim, creada para empoderar a las mujeres mediante un programa de “entrenamiento”, es señalada por el diario como una empresa que somete y explota sexualmente a las mujeres, además de marcarlas con hierro caliente.

El grupo ofrecen programas de éxito ejecutivo con una técnica llamada “investigación racional”. Opera en México, Canadá y Estados Unidos.



En México, Carlos Emiliano es parte del llamado Excecutive Succes Program que también pertenece al Nxvim y que ofrece conferencias sobre temas de superación.
Según el diario, desde su fundación, unas 16 mil personas se han inscrito a los cursos. Mujeres de entre 30 y 40 años han sido extorsionadas y en “garantía” se les pidieron que entregaran fotografías desnudas o material comprometedor, esto, sólo en caso que quisieran revelar la existencia del grupo.

Algunas eran sometidas a dietas estrictas o les exigían tener relaciones sexuales con su líder. Otras más, según la investigación, eran marcadas en la piel, a la altura de la cadera.

Algunos involucrados con el grupo han ido renunciando a sus carreras, familiares y amigos, todo con el fin de convertirse en seguidor fiel de Raniere, según el diario.