Newsletter subscribe

Sin categoría

«México» Anuncian llegada de otro frente frío

Posted: 21 octubre, 2017 a las 11:58 pm   /   by   /   comments (0)

Para los próximos días la probabilidad de lluvia en la entidad es mínima, con posibilidad de algunas lloviznas dispersas en la sierra el miércoles y jueves, y una gradual recuperación térmica, tanto diurna como nocturna en general en la entidad.
Para inicios de la próxima semana, un nuevo sistema frontal podría ingresar a la entidad de Durango con probabilidad de ocasionar el primer descenso térmico importante en la temporada, con registros de T. Mínima en los valles menor a 5°C, aunque aún no se prevé posibilidad de helada en estos por el momento.

Una temperatura mínima de 16 grados centígrados con viento ligero de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a los 50 KPH, así como la probabilidad de lluvias puntuales moderadas durante la noche, son los efectos que provocará a partir de mañana domingo en el norte de México el ingreso del frente frío número 6.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil de Tamaulipas dio a conocer que los efectos de este nuevo sistema frontal traerán consigo para la entidad un ligero descenso en la temperatura, lluvias moderadas en algunos puntos y viento ligero de componente norte, condiciones que se mantendrían hasta el próximo martes.




Los municipios conurbados de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, al igual que los del norte de Veracruz, tendrán una temperatura máxima de 35 grados centígrados con una mínima de 16 grados, así como un 90 por ciento de probabilidad de lluvia moderada a partir del domingo, que se reduciría hasta un 10 por ciento para el lunes.

En los municipios del norte de la entidad se pronostica una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 14, con viento ligero de 15 a 30 kilómetros y rachas superiores a los 50 principalmente en las zonas costeras y la probabilidad de lluvias puntuales moderadas, condiciones similares a las que registrará el centro del estado.

La dependencia recomienda a la población que tome las medidas preventivas pertinentes ante el anuncio de descenso en la temperatura, además de que extreme precauciones al conducir sobre pavimento mojado, y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes de registrarse vientos.

Te puede interesar: «Interesante» El Cine en la prehistoria