Newsletter subscribe

México, Negocios

Critican luna de miel de Xavier Olea, fiscal general de Guerrero

Posted: 25 octubre, 2017 a las 6:35 pm   /   by   /   comments (0)

“En las redes sociales los usuarios criticaron a Olea Peláez diciendo que mientras Guerrero se hunde en la violencia, el fiscal se da tiempo para pasear.”

En las redes sociales le llovieron las críticas al fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, por la publicación de las fotografías de su boda que se realizó el mes pasado.

Este martes comenzaron a circular fotografías del fiscal con su esposa en su boda, otras esquiando y unas más en Madrid, España.

Las fotografías aparecen en la cuenta de Facebook “Todas las denuncias”.



En las redes sociales los usuarios criticaron a Olea Peláez diciendo que mientras Guerrero se hunde en la violencia, el fiscal se da tiempo para pasear.

En los últimos días se comentó sobre la boda del fiscal, sin embargo no se confirmó la fecha exacta de la ceremonia.

Cada vez más sectores han comenzado a pedir la renuncia de Olea Peláez. Lo han hecho los colectivos de los familiares de los desaparecidos, los diputados del PRD y Movimiento Ciudadano.

Olea Peláez también ha estado el ojo del huracán por declaraciones polémicas que ha hecho. La última fue en la Tierra Caliente cuando dijo que el diputado con licencia, el priísta Saúl Beltrán Orozco, era “El Tequilero número uno”, pero que no lo podía detener porque tiene fuero.

En lo que va del año en Guerrero se ha registrado mil 853 asesinatos dolosos, que lo convierten en el estado mas mortífero del país.

También Guerrero es de los estados con mayor índice de impunidad. La organización internacional Open Society ha dicho que Guerrero es la cuna de la impunidad pues de cada 100 asesinatos dolosos solo cinco se resuelve y 95 quedan en la impunidad.