Newsletter subscribe

Deportes

ISIS amenazó al jugador argentino Lionel Messi

Posted: 25 octubre, 2017 a las 1:09 pm   /   by   /   comments (0)

El afiche del grupo terrorista Estado Islámico tiene a Lionel Messi como protagonista. Viste un traje de prisionero que lleva su nombre impreso y sangra del ojo izquierdo.

La amenaza contra Messi, difundida por el sitio de monitoreo extremista SITE, se enmarca en una campaña de terror contra el Mundial de Fútbol Rusia 2018, uno de los eventos deportivos más importantes del planeta que –justamente– se realizará en el territorio de uno de los principales enemigos de los yihadistas.

Hoy más temprano, con otro afiche, ISIS prometió una masacre. “Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen [soldados en la guerra santa] los quemará, tan solo esperen”, dice el póster divulgado en redes sociales.

Debajo de esta amenaza puede verse a un típico soldado del “califato” armado con un AK-47 y explosivos observando el estadio moscovita de Luzhniki, cuya historia se remonta a 1954 y fue reconstruido íntegramente en los últimos años para convertirse en sede principal del Mundial y escenario de la esperada final pautada para el 15 de julio de 2018.

Agencias

Te puede interesar:
Presidencia confirma encuentros de EPN con Odebrecht
«Inversiones» Rusia ve a México como ‘el centro de América’
El NYT busca personas que quieran recorrer el mundo
Se revela nuevo traje de Hawkeye para Avengers: Infinity War
Prepara Guillermo Del Toro documental sobre Ayotzinapa
Desaparece en Los Ángeles físico mexicano Enrique Garibay Ruiz
Mark Wahlberg se arrepiente de haber participado en “Boogie Nights”