Newsletter subscribe

México, Nacional

Ofrecerán proyectos a inversionistas extranjeros en México

Posted: 25 octubre, 2017 a las 5:37 pm   /   by   /   comments (0)

El Gobierno del Estado de Durango ofrecerá a inversionistas extranjeros proyectos que, a falta de dinero público, no se han podido concretar, como el del Paseo del Viejo Oeste, el Mirador Baluarte y varias autopistas como la Cuencamé-Juan Aldama, a través del esquema de Asociaciones Público-Privadas.
En un foro regional que se llevará a cabo en Durango del 23 al 25 de noviembre, en el que participarán ocho estados, se informará sobre estos proyectos ante inversionistas italianos, argentinos, chinos, entre otros, además de cámaras y asociaciones nacionales del sector de la construcción.



El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, informó que para poder llevar a cabo proyectos bajo este esquema, primero se tiene que aprobar la ley por parte del Congreso.
Entre los proyectos que se ofrecerán a inversionistas nacionales, extranjeros y locales, se contempla también el turismo de naturaleza con la construcción de más cabañas y otros atractivos en la Zona Sierra del Estado.
Adicionalmente, se ofrecerá a la iniciativa privada el proyecto de la presa El Tunal II en este evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Bicentenario; se espera la afluencia de 750 personas.
En el caso de los nuevos tramos carreteros que se prevé construir implicarían un costo para los usuarios ya que serían autopistas.
Se argumentó que el gobierno no cuenta en la actualidad con recursos para poder concretar los distintos proyectos por lo que se tiene que recurrir a la inversión privada.