Newsletter subscribe

música

Rapero recauda fondos para demostrar que la Tierra es plana

Posted: 28 octubre, 2017 a las 1:03 pm   /   by   /   comments (0)

Lanzaría satélites al espacio y así poder ver, con sus propias herramientas, si es en realidad circular.

Hace ya mucho tiempo que el rapero B.o.B. está en una cruzada que sostiene que el planeta Tierra es plano. Así, sin más. Y no hay manera de convencerle de lo contrario, por lo que sus debates en las redes sociales se han hecho relativamente célebres.

Esto se debe, aparte de lo ‘revolucionario’ de su planteamiento, a que acumula más de 2 millones de seguidores en Twitter, 690 mil en Instagram y 8.7 millones en Facebook. Como es lógico, con semejante base de fans, todo lo que dice adquiere enorme relevancia.
Ahora el rapero ha lanzado una campaña de crowdfunding para demostrar que la Tierra es plana. O, más bien, para poder lanzar satélites al espacio y así poder ver, con sus propias herramientas, si es en realidad circular.

Así las cosas, en el video en el que explica la iniciativa en el sitio web GoFundMe, explica que quiere mandar “uno o muchos satélites en órbita lo más lejos posible en el espacio para encontrar la curva”. Hasta ahora ha recaudado seis mil 300 dólares.
Alrededor de un año atrás, B.o.B compartió la foto de un paisaje con dos ciudades a 30 kilómetros de distancia y se preguntaba “dónde estaba la curva” de la Tierra esférica si en el horizonte se podía vislumbrar claramente todo el paisaje con un aspecto plano.