Newsletter subscribe

educación, México

Jóvenes abandonan la escuela por desinterés

Posted: 29 octubre, 2017 a las 7:48 am   /   by   /   comments (0)

Por medio del programa Tendiendo Puentes, se ha podido analizar 17 instituciones educativas en el estado, para detectar cuáles son los esquemas que se tienen por abandono escolar, señaló el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Tomás Palomino Solórzano, por lo que al momento se sabe que la causa más fuerte por deserción es el desinterés por el estudio.

“El abandono escolar, una de las causas fuertes viene de los muchachos que no quieren estudiar, también hay otros motivos que son, la incorporación a grupos delictivos e incluso la tendencia al suicidio”, afirmó.

También la falta de dinero es un factor para que los jóvenes no puedan estudiar, en este sentido el análisis se realizó en las escuelas donde se tiene el mayor porcentaje de deserción, tanto en educación básica, media y media superior.

“Trabajamos con un telebachillerato de Valles Centrales, Cobaed, Conalep y con CECyTE de la Colonia Hidalgo y luego trabajamos la muestra en Guadalupe Victoria”, señaló el subsecretario.

Después de los estudios se empezará a trabajar en los planteles educativos que tienen un gran porcentaje de abandono escolar y si hay buenos resultados, esa misma fórmula se aplicará en todo el estado a partir del próximo año.

En Durango, en los centros escolares de nivel medio superior se tiene un 17 por ciento de deserción escolar “que no es bueno, ya que el programa nacional dice que tenemos que irnos al 9 por ciento, entonces el reto que tenemos de aquí al año entrante es muy fuerte”, finalizó Palomino Solórzano.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango