Newsletter subscribe

México, Nacional

México ¿Quién es ‘El Tato’?

Posted: 31 octubre, 2017 a las 11:14 am   /   by   /   comments (0)

Luis “N”, conocido como “El Tato” o “El Tato”, fue trasladado la mañana de hoy martes del penal estatal de Chiconautla, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social número 14 (Cefereso) de Gómez Palacio, Durango.

“El Tato” es un reo de 31 años que ha permanecido en diversos penales a lo largo de una década como el de Neza Bordo, Neza Norte, Texcoco, Neza Sur, El Oro, Chalco, Otumba, Zumpango, Ixtlahuaca, Almoloyita, Sultepec y Chiconautla.



A Luis “N” se le imputan diversos delitos como ultrajes, secuestro agravado, homicidio calificado, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada.
“El Tato” fue trasladado al penal de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, luego de que se difundieran en redes sociales videos del interior del penal Neza Bordo en los que se observa cómo se tortura y extorsiona a internos, para que sus familiares paguen por su protección.

Ayer lunes se registró un motín en el penal de Chiconautla y según las autoridades del Estado de México, la sublevación se presentó porque algunos de los presos intentaron agredir a “El Tatos”, quien es señalado por torturar a sus compañeros para extorsionarlos.

Relacionado:

Trasladan a ‘El Tato’ a Cefereso de Gómez Palacio, Durango

Al momento: motín en penal de Chiconautla, en Ecatepec

Controlan motín en penal de Chiconautla, iban por el Tato