Newsletter subscribe

salud

Jaume Gurt protagoniza el encuentro ‘Positividad y mindfulness, cualidades clave del líder’

Posted: 31 octubre, 2017 a las 7:37 pm   /   by   /   comments (0)

Jaume Gurt afirma que es posible trabajar en una empresa y ser feliz, soñar, desarrollarse y tener éxito. “Hay que liderar compañías con el corazón”. Unos preceptos que aplicó en su etapa como director general de Infojobs, una empresa que superó la crisis convirtiéndose en la número uno de su sector.

Jaume Gurt, ex-director general de Infojobs y experto en desarrollo de personas, ha impartido una conferencia en el marco del Programa de Liderazgo Participativo de ANEL. El encuentro tuvo en Pamplona en la sede del Colegio de Médicos, con el título “Positividad y mindfulness, cualidades clave del líder”.

Gurt, quien recientemente ha publicado un libro sobre cómo lograr la felicidad en el trabajo, abordó la importancia de un liderazgo basado en la positividad y en el mindfulness ya que todo empieza con la conciencia de uno mismo.

A partir de este autoconocimiento, Jaume Gurt afirma que es posible trabajar en una empresa y ser feliz, soñar, desarrollarte y tener éxito. “Hay que liderar compañías con el corazón”. Unos preceptos que aplicó en su etapa como director general de Infojobs, una empresa tecnológica que superó la crisis convirtiéndose en la número uno de su sector.

Por su parte, Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, abrió la sesión afirmando que el nuevo desafío es “la innovación social” para lo que “buscamos formar líderes que sean agentes de cambio”. “El liderazgo debe ser una actividad clave”, añadió, para lograr atraer el talento en unas empresas cada vez más diversas, horizontales y participativas.

En su intervención, Jaume Gurt planteó cómo la meditación cambió su vida, lo que le llevó más adelante al mindfulness y a llegar a la aceptación tanto en la vida personal como la laboral. “Con la aceptación todo fluye”, lo que vuelve alimentar la conciencia plena que “en el mundo empresarial puede marcar la diferencia”.

Pero tras el autoconocimiento y la aceptación es necesario ir más allá, con un pensamiento positivo que elimine el “no puedo”. De esta forma “si puedes soñarlo puedes hacerlo”, aseguró, porque ese movimiento “nos hará siempre avanzar”.

La clave es lograr empoderar al equipo desde el liderazgo positivo, para que tengan suficiente espacio para aprender, “equivocarse sin represalias” y lanzarse a crear. Además, destacó la importancia de transformar el lenguaje empresarial hacia unos conceptos humanos, generosos y más cercanos al amor. “Una empresa no tiene que atraer, tiene que enamorar”.

Explicó su experiencia empresarial en Infojobs en una etapa compleja y de crisis generalizada buscando formas para suavizar el estrés y la negatividad a través de experiencias compartidas outdoors, de regalar libros y comentarlos en grupo, de abrir una sala de meditación y relajación, celebrar y reconocer, hacer “open office”… “Se trata de crear zonas de confort” y que las personas, que son centro de la compañía, sean felices. “Hay que invertir en la felicidad de las personas”, apuntó. “En las empresas en las que hay un alto nivel de felicidad se incrementan las venas, la productividad y la innovación”, aseguró.

Más información sobre Jaume Gurt
Jaume Gurt, ex-director general de InfoJobs. Ha sido director general de organización y desarrollo de personas en Schibsted Spain, empresa que incluye marcas tan conocidas como InfoJobs, Fotocasa, Vibbo, Coches.net y Milanuncios.

Gurt trabajó para dar un nuevo impulso a Schibsted Spain con una cultura basada en la felicidad y el desarrollo humano y profesional de las personas, que facilite la creatividad, la confianza entre las personas, la transparencia, el trabajo en equipo y el liderazgo de cada individuo dentro de la organización.

Desde hace unos meses trabaja como director de negocio y estrategia de TeamEQ, una startup que ofrece un software para transformación de equipos de trabajo en equipos de alto rendimiento (EAR).

Gurt ha acompañado en los últimos años a más de 20 empresas en su proceso de transformación en la era digital, modificando su cultura, su estilo de liderazgo, la forma de organizarse, sus procesos, y a las propias personas. En 2014 Jaume creó su blog “Un CEO sin corbata” y el grupo de Linkedin “Liderazgo positivo” desde los que comparte su visión sobre el liderazgo humano y la importancia de la felicidad en las empresas. Recientemente acaba de publicar su primer libro, “Diseña tu futuro. Atrévete a ser tú: la felicidad en el trabajo es posible”.