Newsletter subscribe

México, Nacional

Trasladan a ‘El Tato’ a Cefereso de Gómez Palacio, Durango

Posted: 31 octubre, 2017 a las 11:02 am   /   by   /   comments (1)

Después de que ayer ocasionó un motín en el penal de Chiconautla en Ecatepec, Estado de México, esta mañana Luis “N” alias “El Tato” o «El Tatos», fue trasladado a un nuevo destino, un penal de máxima seguridad: el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 de

José Alberto Rodríguez Calderón, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad, informó que esta mañana de martes fue trasladado el preso, quien había sido llevado al penal de Chiconautla, desde el reclusorio Neza-Bordo, y quien es señalado por torturar a sus compañeros para extorsionarlos, como se difundió en redes sociales la semana pasada.

Fuentes del gobierno del Estado de México señalaron que anoche en una reunión de seguridad se revisó el tema del motín en el penal estatal «Sergio García Ramírez», conocido como Chiconautla.

“El Tato” ha estado recluido en 12 penales en los últimos 10 años, de los cuales ha sido cambiado por las problemáticas que ha ocasionado.

El sujeto es acusado de varios cargos como ultrajes, secuestro agravado, homicidio calificado, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada.

Lleva una década en prisión sin sentencia, gracias a un amparo y en este tiempo ha recorrido las cárceles de Neza Bordo, Neza Norte, Texcoco, Neza Sur, El Oro, Chalco, Otumba, Zumpango, Ixtlahuaca, Almoloyita, Sultepec y el de Ecatepec.

CAUSA MOTÍN EN ECATEPEC

Ayer lunes, internos del penal estatal conocido como Chiconautla realizaron un motín, en el que resultaron heridas tres personas, entre ellos dos reclusos y un custodio, por lo que tuvieron que intervenir más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal para controlar la situación.

Según las autoridades del Estado de México, la sublevación se presentó porque algunos de los presos intentaron agredir a uno de los reclusos, identificado por las autoridades como «El Tato», quien había sido trasladado del reclusorio Neza-Bordo y es señalado por torturar a sus compañeros para extorsionarlos, como se difundió en redes sociales la semana pasada.

Comments (1)

Comments are closed.