Newsletter subscribe

Editor's Choice, Featured, Internacional

Abogado egipcio afirma que es un deber nacional “acosar y violar a mujeres” (Video)

Posted: 3 noviembre, 2017 a las 11:47 am   /   by   /   comments (0)

Un abogado egipcio afirma que es un deber nacional y patriótico acosar y violar a mujeres que lleven ropa provocativa

Nabih al-Wahsh, un abogado egipcio, es ahora blanco de críticas por asegurar frente a cámaras que es un «deber nacional y patriótico» violar y acosar a las mujeres que lleven ropa provocativa como vaqueros rotos. Ocurrió en un foro del canal Al-Assema sobre un proyecto de ley sobre la prostitución.

«¿Estás bien con ver a una chica caminando en la calle mostrando la mitad de su parte trasera? Yo digo que cuando una chica camina así es un deber patriótico acosarla y un deber nacional violarla» dijo alWahsh.



En el set de televisión se puede ver la reacción de rechazo de las mujeres que también participaban en el foro y también de los televidentes quienes se manifestaron a través de las redes sociales.

También declaró que «Las mujeres se deben respetar a sí mismas para que los demás las respeten. Proteger la moral es más importante que proteger fronteras».

Las declaraciones de este político han despertado indiganción en la sociedad egipcia e internacional, especialmente en el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto, el cual, según informa The Independent, planea presentar una queja contra el canal de televisión. Además, hizo un llamado a los medios de comunicación en el que solicitan que se abstengan de difundir este tipo de mensajes que promueven la violencia a la mujer.

El Consejo Nacional también dijo que presentará una queja contra el abogado al-Wahsh. Según recoge el mismo diario, en el comunicado declaran: «Todos los miembros del Consejo denunciamos y desacreditamos estas afirmaciones que promueve explícitamente el acoso y el abuso sexual contra las mujeres».