Newsletter subscribe

Internacional

Agencia Espacial Europea solicita médicos para estancia en la Antártida

Posted: 4 noviembre, 2017 a las 5:30 pm   /   by   /   comments (0)

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), lanzó la convocatoria a médicos que deseen realizar una estancia mayor a seis meses en la Antártida, donde realizarán investigaciones de preparación para misiones a la Luna y Marte.

El proyecto se llevará a cabo en la estación de investigación italiano-francesa Concordia, situada en una meseta antártica a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar, cuya ubicación y condiciones extremas se asemejan a la vida en otro planeta.



Sin embargo, el galeno seleccionado no estará solo, pues estará hasta con 15 personas que pasan el invierno en la Antártida, que mantienen la estación en funcionamiento con científicos que trabajan en glaciología, astronomía y estudios climáticos.

La ESA especificó que el equipo científico de Concordia no recibirá durante seis meses entregas.

En caso de emergencias, éstas deberán ser manejadas por sí mismas, tal y como lo hacen los astronautas en el espacio.

El profesionista será parte de la misión anual de la ESA que manda un doctor para investigar la forma en que los humanos se adaptan a vivir lejos de casa.

Los experimentos incluyen la observación de la moral de la tripulación.

Además de rastrear sus habilidades a lo largo del tiempo, y controlar cómo sus cuerpos hacen frente al cambio de ritmo y al entorno cerrado.

Las solicitudes serán recibidas vía Internet, los únicos requisitos serán que los interesados cuenten con nacionalidad de algún estado miembro de la ESA y título médico.