Newsletter subscribe

internet, Technology, tecnología

Maneras de usar Google que la mayoría de las personas no conoce

Posted: 5 noviembre, 2017 a las 9:30 am   /   by   /   comments (0)

En época de tecnologías digitales e Internet ultraveloz, puedes obtener cualquier información. En un par de minutos encontramos recetas de pasteles deliciosos o nos familiarizamos con la teoría de la dualidad onda-corpúsculo.
Pero a menudo, para encontrar la información deseada, hay que juntarla poco a poco e invertir en eso varias horas. Juntó para ti las maneras más eficientes de realizar búsquedas que te ayudarán a encontrar los materiales deseados en un par de clics.

1. Esto o lo otro
A veces no estamos completamente seguros de haber recordado correctamente la información necesaria. ¡No pasa nada! Solo introduce varias opciones que tengas en mente a través del símbolo “|“ o la palabra en inglés ”or” y luego escoge el resultado que estabas buscando.



2. Búsqueda por sinónimos
Todos sabemos que en el idioma español existen muchos sinónimos. Y a veces a la hora de realizar una búsqueda esto no te facilita la tarea. Si necesitas encontrar rápidamente páginas relacionadas a ciertos temas y no una frase en especial, pon el símbolo “~”

3. Búsqueda dentro de una página
A veces, tras haber leído algún artículo interesante en una página, luego de un tiempo quieres compartir esa información con tus amigos o simplemente volverla a leer. Para encontrar el material deseado, utiliza la búsqueda por el sitio. Para empezar, introduce la dirección del sitio y luego, las palabras clave o la frase completa.

4. El poder del asterisco
Cuando la memoria te traiciona y se te olvidan algunas palabras de una frase puedes usar el símbolo “*”. Simplemente ponlo en el lugar del fragmento olvidado y obtendrás los resultados deseados.

5. Muchas palabras olvidadas
Si se te olvidaron varias palabras, o la mitad de una frase, intenta introducir la primera y la última palabra y entre ellos pon AROUND (cantidad aproximada de las palabras omitidas). Por ejemplo, “El coronel AROUND(5) le escriba”.

6. Marcos temporales
A veces necesitas revisar los eventos que pasaron en un cierto lapso de tiempo. Para ello, a la frase principal agrega los años separados por tres puntos. Por ejemplo, si quieres saber qué descubrimientos científicos fueron hechos entre 1900 y 2000, escribirás “descubrimientos científicos en 1900… 2000″.

7. Búsqueda por título o vínculo
Para que el buscador encuentre las palabras clave en el título, introduce la palabra “intitle:“ antes del contenido de tu búsqueda sin espacio. Para buscar una palabra en un hipervínculo pon ”inurl:”.

8. Páginas relacionadas
Si te gustó algún sitio web y te gustaría encontrar alguna otra página similar, introduce “related:” antes de la dirección de la página.

9. Frase completa
La manera más sencilla y eficiente de encontrar algo específico en el orden que indicaste es escribir la frase entre comillas.
Por ejemplo, si escribes el texto más divertido, el buscador te mostrará los resultados relacionados a “texto“, ”más” y “divertido” en cualquier orden.
Pero si escribes lo mismo como “el texto más divertido”, solo verás los resultados que tengan estas cuatro palabras en este orden. Esta manera es perfecta cuando quieres encontrar la letra de una canción pero solo te acuerdas de una frase.

10. Términos innecesarios
Para excluir algún término innecesario de la búsqueda, es suficiente poner antes del término el símbolo “-“. Por ejemplo, si quieres encontrar páginas de libros pero no quieres comprarlos, intenta excluir el término indeseado.