Newsletter subscribe

Ciencia

«La Tierra será una bola de fuego» y esta será la única salvación

Posted: 8 noviembre, 2017 a las 12:00 pm   /   by   /   comments (0)

Debido a la creciente población y a la constante demanda de recursos energéticos, el planeta Tierra se convertirá en el año 2600 en una enorme bola de fuego por lo que la humanidad tendrá que buscar un nuevo hogar.

Así lo vaticinó el científico Stephen Hawkings quien desea impulsar su proyecto Breakthrough Starshot para explorar el sistema más cercano, Alfa Centauro, y migrar a toda la población hacia allá.



El proyecto se basa en una nanosonda que sería impulsada en su camino por decenas de gigawatts enfocada desde una serie de lásers, luego alcanzaría la estrella más cercana en una sola generación. Incluso si todo sale bien, para la mitad del siglo XXI ya habría muestras del planeta que alcanzó.

Hawking se muestra optimista al respecto. “Creo que podemos crear Inteligencia Artificial para el bien del mundo. Que puede funcionar en armonía con nosotros. Simplemente necesitamos ser conscientes de los peligros, identificarlos, aplicar la mejor actuación posible y prepararnos para sus consecuencias con bastante antelación”, apuntó.

Con información de AFP