Newsletter subscribe

Sin categoría

Transportan «féretro» por metro por falta de recursos para flete

Posted: 8 noviembre, 2017 a las 7:35 pm   /   by   /   comments (0)

No tenían para pagar el flete: transportan un féretro en el Metro de la CDMX.

Los usuarios cometieron varias violaciones al Reglamento de Movilidad de la CDMX y al Manual del Usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los solicitantes le indicaron al elemento de la Policía Bancaria encargado de la estación que no tenían dinero para pagar el flete; el oficial les permitió entrar a la estación. Diversos reportes periodísticos señalan que estas personas abordaron el convoy con dirección a Tasqueña, aunque no se sabe dónde se bajaron.



Los usuarios que este martes introdujeron un féretro a la estación Allende de la Línea 2 del Metro cometieron varias violaciones al Reglamento de Movilidad de la Ciudad de México y al Manual del Usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Y el quebrantamiento de las normas fueron toleradas por la autoridad encargada del acceso, es decir, el policía de torniquetes.

La Fracción 21 del Artículo 230 prohíbe expresamente el ingreso a las instalaciones del servicio de transporte masivo con objetos que puedan causar daño a las instalaciones, carros o trenes del medio de transporte.

Este mismo artículo, en sus fracciones 10 y 11 también prohíbe transportar objetos que estorben el movimiento o causen molestia a los demás pasajeros y pongan en peligro la seguridad o comodidad de las personas.

Además, el Artículo 227 contempla la posibilidad de que la autoridad niegue el acceso al servicio de transporte público de pasajeros si se pone en riesgo a los usuarios.

“Son causas justificadas para negar al usuario la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, cuando porte bultos, materiales inflamables o animales que puedan, de forma manifiesta, causar molestia o representen un riesgo para los demás usuarios o ensuciar, deteriorar o causar daños al vehículo, con excepción de perros de asistencia”, se indica textualmente en la fracción 2.

El Manual del Usuario del STC, publicado desde hace varios años en la página de internet del organismo, también prohíbe expresamente a los usuarios ingresar con bultos voluminosos y objetos metálicos aún cubiertos.

Excélsior informó que este martes en la estación Allende de la Línea 2 del Metro, entre las 13:20 y 13:30 horas, en el acceso sur-poniente, cuatro hombres y dos mujeres pidieron el favor de que se les permitiese ingresar con un féretro.

La razón, argumentaron, porque no tenían dinero para pagar el flete, a lo que el elemento de la Policía Bancaria e Industrial, Nicolás Hernández, placa 28423, les permitió el ingreso.

Abordaron el convoy en dirección a Taxqueña, sin informar en qué estación saldrían, se informó.

Hasta el momento el STC no ha emitido una versión oficial sobre el hecho.