Newsletter subscribe

cultura

«Video» Restauran pintura de 200 años de antigüedad

Posted: 8 noviembre, 2017 a las 12:40 pm   /   by   /   comments (0)

El comerciante de arte e historiador Philip Mold mostró en un video el proceso de restauración de una pintura identificada como “La mujer de rojo”.
El arte es maravilloso por el hecho de existir; y existen piezas históricas que prevalecen con el paso de los años, y que nos permiten conocer antiguas técnicas empleadas cuya perfección es asombrosa. Para su mantenimiento y cuidado, existen personas especializadas en la restauración, quienes se encargan de devolverle la belleza en caso de un maltrato por el tiempo o un descuido de conservación.




El video que verás a continuación nos muestra el trabajo del comerciante de arte e historiador, Philip Mold, quien a lo largo de poco más de un minuto, nos enseña cómo devolvió el color a una pintura de 200 años de antigüedad.

Mold no compartió los secretos detrás de la técnica que vemos en el video. Aunque la trementina (un barniz que ayuda a preservar las pinturas y que con el tiempo se hace amarillo), a veces se combina con otro solvente, este no es el caso. Tampoco ofreció detalles de la pintura, y solamente se especula que se llama “La mujer de rojo” y que data de 1618.

No obstante, el trabajo de restauración de Mold luce impecable y nos recuerda casos en los que los resultados no fueron los esperados, causando daños al patrimonio histórico, como el Ecce Homo de Borja a manos de Cecilia Giménez o “El Caballito”, donde la aleación de bronce sufrió efectos irreversibles por el empleo de un químico equivocado.