Newsletter subscribe

Sin categoría

México impide ingreso de madera de Estados Unidos con plagas

Posted: 9 noviembre, 2017 a las 9:00 pm   /   by   /   comments (0)

México, 8 Nov(Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impidió la importación de un cargamento de 20.03 metros cúbicos de madera de pino proveniente de Estados Unidos, por presencia de plagas.

Durante el proceso de revisión, los inspectores federales de la Delegación de la Profepa en Tamaulipas detectaron la presencia de insectos vivos en la madera aserrada en tablas de pino amarillo.



Ante la presencia de una posible plaga cuarentenaria, se ordenó suspender el tránsito del embalaje por el puente Internacional que une a Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas.

El cargamento acreditado por la empresa Cambridge Internacional, SA de CV fue inmovilizado dentro de los patios de la inspectoría regional de la Profepa en Matamoros.

En labores de revisión como parte del Programa de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras, los inspectores ambientales informaron que esos insectos serán estudiados para determinar si representan una plaga cuarentenaria.

La empresa importadora manifestó formalmente la intención de regresar a Estados Unidos de forma voluntaria el producto forestal, con lo que se confirmó la cancelación del trámite para la introducción de su cargamento a territorio nacional.

Indicó que el producto forestal permanecerá en las instalaciones de la Profepa hasta que concluya el procedimiento aduanal, que garantice la operación de retorno de esa mercancía a su país de origen.

NTX/VGV/SGR