Newsletter subscribe

cultura

Recordando a Carlos Fuentes

Posted: 11 noviembre, 2017 a las 1:20 pm   /   by   /   comments (0)

Carlos Fuentes cumpliría 89 años y así lo recordamos.

Nacido en Panamá un 11 de noviembre de 1928, Carlos Fuentes fue uno de los ensayistas más famosos y talentosos de México.

A los 16 años llegó a la capital para seguir con sus estudios tras viajar por varias ciudades de Latinoamérica, se graduó en leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



Iniciando su legado en la escritura desde su época estudiantil como escritor de la Revista de la Universidad de México, como miembro del grupo de creadores que participaron en Poesía en Voz Alta y movimiento renovador del teatro contemporáneo que fundó en Casa del Lago.

Ya egresado de la UNAM comenzó con la autoría de sin fin títulos reconocidos como: Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente, y Terra Nostra.

Miles de títulos han sido publicados alrededor del mundo, siendo así reconocido con distintos premios como el Rómulo Gallegos (1977), el Cervantes (1987) y el premio Príncipe de Asturias (1994), sin embargo nunca pudo obtener el Premio Nobel de Literatura.

Por parte de la máxima casa de estudios, en 1996 se le otorgó un Doctorado Honoris Causa en ocasión del homenaje nacional por sus 80 años.

Carlos Fuentes, hoy cumpliría 89 años de edad y para homenajear al celebre escritor mexicano, Grupo Fórmula recabó algunas de sus más conocidas frases y extractos surgidos de su pluma y que quedaron grabados para la posteridad…