Newsletter subscribe

Editor's Choice, Featured, México

Durango: Militares aseguran ocho toneladas de marihuana

Posted: 12 noviembre, 2017 a las 9:26 pm   /   by   /   comments (0)

Tepehuanes, Dgo.- Personal castrense encuadrado en la comandancia de la Décima Zona Militar, asestaron un fuerte golpe a los grupos delictivos dedicados al narcotráfico en la zona noreste de la entidad, al asegurar ocho toneladas de mariguana, vehículos, armas, cargadores y equipó táctico.

Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado oficial emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y divulgado a través de las Comandancias de la III Región Militar y Décima Zona Militar.

Indica el escrito que luego que se recibió una denuncia ciudadana, el viernes 10 de noviembre elementos perteneciente al 71/o. Batallón de Infantería, con sede en Santiago Papasquiaro, se trasladaron al municipio de Tepehuanes, donde aseguraron las ocho toneladas de mariguana, dos camionetas, dos armas largas, un aditamento lanzagranadas, 32 cargadores para diversos calibres, y 458 cartuchos de diversos calibres.

También se aseguraron ocho salchichas de explosivos “EMOLEX 1”, 20 cascos de kevlar color negro, 18 uniformes y dos pantalones pixelados, color gris tipo americano, tres pantalones tácticos color negro, una fornitura con cuatro porta pistolas y dos porta cargadores, dos chalecos tácticos, seis pares de botas negras de fabricación civil, 17 juegos de rodilleras color negro, tres guardamanos de plástico y res bases de radio.

Indica también que al lugar arribó el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar fe de los hechos.

En el mismo lugar y ante estas autoridades, se procedió a destruir el campamento, secaderos, algunos utensilios y el enervante por medio de la incineración.