Newsletter subscribe

Sin categoría

Durango contará con “Taxi Incluyente” para personas con discapacidad

Posted: 13 noviembre, 2017 a las 5:15 pm   /   by   /   comments (0)

Gestiona la Senadora Yolanda de la Torre, quince millones de pesos para adquirir unidades – taxi – adaptadas.
Respaldan el proyecto los diversos sindicatos de trabajadores del volante.
Durango, gracias a las gestiones realizadas por la Senadora Yolanda de la Torre contará con el servicio de transporte “Taxi Incluyente’’, exclusivo para personas con discapacidad, proyecto que se realizará en coordinación con la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.



Ante los representantes de los sindicatos de trabajadores del volante, la Senadora de la Torre hizo una exposición de lo que es el “taxi Incluyente’’ y los pasos que se deben de dar para la obtención de créditos para la adquisición de nuevas unidades motrices, pues la oferta es que, a través de este proyecto se les entregue gratis un vehículo a los sindicatos y que estos, pongan en servicio otro, o sea, uno por uno.

La Senadora señaló que, estos son proyectos tendientes a mejorar el servicio del transporte público, tal y como se contempla en el plan Estatal del Dr. José Rosas Aispuro Torres, y que para ello que se cuenta ya con un apoyo de quince millones de pesos que están ya depositados para ser utilizados, cuando el concesionario o sindicato disponga para la compra de un auto adaptado con el compromiso que de inmediato por cuenta de ellos se adquiera otro de similares condiciones – modelo reciente-.

El Dr. José Jorge Campos Murillo, Subsecretario de Movilidad y Transportes, a nombre de Gobierno del Estado hizo público reconocimiento a la tarea que ante el Gobierno Federal hace la Senadora Lic. Yolanda de la Torre, a cuyos proyectos, nos sumamos – dijo- y mantenemos un contacto permanente para ser enlace con los sindicatos y buscar los mejores mecanismos para que, dentro de la legalidad puedan entrar en servicio esta nueva modalidad de transporte, para beneficio de personas con discapacidad, que de acuerdo a las cifras de las 85 mil personas con discapacidad en el Estado, 24 mil radican en el municipio de Durango.

Ante los medios de comunicación, se especificó que las unidades que se pretenden entre al “Taxi Incluyentes’’ cuenten con rampas de ascenso y descenso manuales, anclaje para silla de ruedas con seguridad, lugares para acompañantes, elementos para sujetar la silla de ruedas, piso antiderrapante, aire acondicionado.

SE OFRECERÁ ADEMÁS UNA ESPECIAL CAPACITACITACIÓN ESPECIAL A CONDUCTORES.

Además de los beneficios que representa este proyecto, se dejó en claro que tanto concesionarios como conductores serán sujetos a especial capacitación en lo que se refiere al manejo y trato con las personas con discapacidad y se puso en la mesa, la posibilidad de que se realicen reuniones trimestrales para la evaluación del servicio y posibles mejoras.

Se establecerán redes sociales por parte de la Sub Secretaría de Movilidad y Transportes, beneficios que forman parte de la entrega – comodato de las unidades de reciente modelo.

Tanto los representantes de los sindicatos Alianza, CTM y Transportes Mixtos Sr. Raúl Medina Samaniego, Javier Covarrubias Vázquez y Martín Contreras respectivamente coincidieron en sumarse a este proyecto y a hacer el esfuerzo necesario para incluirse y adquirir nuevas unidades que serán también como complemento al programa de modernización del parque vehicular del Transporte Público en Durango.