Newsletter subscribe

México, Nacional

“Goteras VIP”: usan Tinder para enganchar y robar a sus víctimas

Posted: 15 noviembre, 2017 a las 11:10 am   /   by   /   comments (0)

La procuraduría capitalina investiga a un grupo de mujeres que utiliza la red de citas Tinder para enganchar hombres con el fin de robarlos.
El noticiero En Punto, conducido por Denise Maerker, difundió los retratos hablados de los miembros de una banda delictiva conocida como Las Goteras VIP, mujeres señaladas por la Procuraduría Capitalina por intoxicar y robar dinero y sus pertenencias a sus víctimas.

A través de la red social Tinder comienza a generarse una relación y al aumentar el flirteo, las presuntas agresoras se citan con las víctimas.



Al momento de ir al domicilio de las víctimas, se departen bebidas alcohólicas y las víctimas refieren perder el conocimiento durante espacio de varias horas. Este lapso es utilizado por las mujeres para robar dinero y pertenencias a los afectados.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, una víctima de origen alemán reportó que se le robaron celulares por costo de 20 mil pesos, una camioneta con valor de 300 mil pesos y 5 mil pesos en efectivo.

Guillermo Terán, Subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJCDMX, señaló: Lo que nos refiere la víctima es que siguen conviviendo, siguen ingeriendo bebidas y derivado de ello, llega un momento en el que él queda en un estado de inconsciencia y despierta hasta el día siguiente

Sobre el uso de sustancias narcóticas para dormir a los afectados, el funcionario señaló que esto: Se desconece hasta el momento, pero esa es una probabilidad, que sea por la ingesta alcohólica,

En total existen cuatro carpetas de investigación en la procuraduría capitalina y no se descartan más ataques de este tipo