Newsletter subscribe

Internacional

Antonio Ledezma llegará a España este sábado tras escapar de Venezuela

Posted: 17 noviembre, 2017 a las 10:14 am   /   by   /   comments (0)

El alcalde de Caracas Antonio Ledezma, que cumplió este jueves mil días bajo arresto domiciliario, ha cruzado este viernes de madrugada la frontera hacia Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos ha sido informado de la presencia en territorio colombiano de Ledezma, con quien desea reunirse lo antes posible. El líder opositor venezolano, que ya ha pasado por Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela, podría estar en Bogotá para esta tarde, y se prevé que este sábado a primerísima hora de la mañana llegue a España, han informado a ABC fuentes de absoluta solvencia.



Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se desplazaron en la madrugada de este viernes a las inmediaciones de la casa de Ledezma.

Ledezma ha sido estos años una de las personalidades más críticas con el régimen de Nicolás Maduro. «Asumiendo todos los riesgos, envío este mensaje a los venezolanos y a la comunidad internacional. Lo del domingo era un fraude más que cantado. Sabemos perfectamente que los poderes públicos se han convertido en aparatos al servicio de un poder autoritario», denunció el pasado 31 de julio el alcalde de Caracas sobre la ilegitimidad de las elecciones convocadas por el presidente venezolano que consumaron el golpe contra la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Horas después de difundir el vídeo, Ledezma fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que irrumpieron en su domicilio para revocar su arresto domiciliario y llevarlo de vuelta a prisión en Ramo Verde, donde permaneció tres días, después de que las autoridades le acusaran a él y al también opositor Leopoldo López de violar las condiciones contempladas para permanecer en sus respectivas viviendas.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 después de que la Fiscalía General de Venezuela emitiera una orden de captura en su contra. El dirigente opositor fue detenido por efectivos del Sebin encapuchados y armados.