Newsletter subscribe

Política, Política

Morena: Competirá Noroña contra AMLO por candidatura

Posted: 22 noviembre, 2017 a las 10:41 am   /   by   /   comments (0)

Gerardo Fernández Noroña anunció que contenderá contra Andrés Manuel López Obrador en la encuesta de la alianza Morena-PT para designar al candidato presidencial.

El ex diputado federal expuso su desacuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 presentado por el tabasqueño, al considerar que da continuidad a políticas neoliberales.



Asimismo, criticó la participación del empresario Alfonso Romo y de Esteban Moctezuma, ex colaborador de Ernesto Zedillo, en la elaboración del programa.

“Voy a registrarme como precandidato a la presidencia de la coalición PT-Morena en la (contienda) interna, que me manden al quinto lugar aunque sólo compitamos dos, López Obrador y yo, pero yo voy a defender una visión de izquierda y de los cambios que el País requiere para lograr la independencia, la soberanía de nuestra Patria”, dijo a través de una videocolumna.

“¿Que es muy fuerte la candidatura de López Obrador? Sin duda. ¿Que es el líder más importante de la izquierda? Sin duda. Pero se está equivocando, y una posición crítica es necesaria, y yo la voy a jugar, la he jugado siempre, no veo por qué no la juegue en esta ocasión, con lealtad, con honestidad, con compromiso con el pueblo de México, y con la convicción de que no basta un Gobierno honesto, uno que no sea corrupto, eso no es suficiente, hay que hacer una transformación de fondo en beneficio de nuestro pueblo”.

Fernández Noroña se quejó que ayer, durante el Congreso Nacional de Morena, recibió un trato “incorrecto” y “majadero” de parte de los dirigentes del partido.

Incluso, acusó a López Obrador de “regatearle” el reconocimiento a su peso político y trayectoria.

Agregó que Morena es un partido vertical y cerrado, en el que, afirmó, no hay debate y donde el tabasqueño es quien toma las decisiones.

“¿Apoyo a López Obrador? Absolutamente. ¿Lo seguiré apoyando? Sin duda. Pero no estoy dispuesto ni a tolerar majaderías ni a que se siga regateando mi fuerza política, y mucho menos estoy dispuesto a convalidar yerros en el proceso, porque no se habla de cómo detener al fraude, que va con todo”, señaló.

“Eso que estamos viendo hoy en Morena no es lo que el País necesita, lo que necesita es un partido de izquierda que discuta, que efectivamente elabore su programa, que haya democracia, que esté abierto Esa posición vertical, ese ‘yo decido’, inclusive ‘yo decido a quién se le reconoce y a quién no se le reconocen los méritos’ es inaceptable, no es lo que necesita el País”.