Newsletter subscribe

Technology, tecnología

Entregan en Durango Huizache Solar en Plaza Universitaria

Posted: 24 noviembre, 2017 a las 7:00 pm   /   by   /   comments (0)

Esta estructura metálica dotará de energía a través de celdas solares y de internet gratuito de 20 mil megabytes.
Se tendrá acceso ilimitado a las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram Whatsapp y Snapchat.
El compromiso del Alcalde, Dr. José Ramón Enríquez Herrera con la sociedad de Durango, se ve reflejado con las acciones en favor de la conectividad tecnológica y sustentable, un ejemplo de ello es la puesta en marcha del funcionamiento del huizache solar AB Green, ubicado en la Plaza Universitaria.

Este generador fotovoltaico es una estructura metálica que simula un árbol de huizache, típico de la región semidesértica del estado de Durango, mismo que tiene como follaje módulos fotovoltaicos capaces de generar 400 watts por hora a una irradiación de mil watts por metro cuadrado.

Con este sistema, estudiantes de las facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango y los ciudadanos que transiten por esta zona, podrán conectar sus equipos móviles para cargarlos, pues a través de las celdas solares se generará energía de manera sustentable, explicó el Edil capitalino.

“Estamos viviendo una etapa de cambio en la ciudad, tenemos meter las nuevas tecnologías en beneficio de los estudiantes, vamos a plantare estos huizaches en toda la ciudad respetando al medio ambiente”, agregó.

Además tendrán acceso a internet gratuito ya que cuenta con un modem Wifi de 20 mil megabytes, aunado al acceso ilimitado a las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram y Snapchat.

En este tenor, Tomás Héctor Mitre Camargo, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, comentó que gracias a la donación de la empresa AB Green Constructora e Integradora de Ecotecnologias S.A. de C.V., se pudo hacer entrega de este árbol metálico a la sociedad duranguense.

Agregó, que los principales beneficiados serán los alumnos de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración; Medicina y Derecho, dado que realizan sus actividades académicas en esta área.

Por su parte, Alan González Macías, representante de la empresa donante expresó, que “queremos plantar estos huizaches solares por toda la ciudad, para que todos los habitantes de la ciudad de Durango se vean beneficiados, para que puedan tener acceso a internet, que es la puerta de acceso al futuro, la información y a la tecnología, felicidades al Dr. Enríquez por apostarle a este tipo de tecnologías”.

Así mismo, Alexis Núñez, Presidente de los Estudiantes de la Facultad de Nutrición y Medicina, dijo que el gobierno del Dr. Enríquez siempre ha sido de puertas abiertas con los alumnos, “quiero agradecerle al Dr. Enríquez a nombre de todos los universitarios porque todos somos beneficiarios”.

Por último, el Alcalde capitalino refrendó que durante su gobierno se seguirá con el trabajo coordinado con la iniciativa privada para dotar de más herramientas sustentables a la comunidad estudiantil y a todos los duranguenses.