Newsletter subscribe

México, Seguridad

Durango, ‘capital’ del robo de autos

Posted: 25 noviembre, 2017 a las 9:13 pm   /   by   /   comments (0)

El municipio de Durango no solo es la demarcación del estado en que más robos de automóviles se registran, sino que con el paso de los años, la tendencia a dominar las cifras locales ha ido al alza: hoy, dos de cada tres atracos de este tipo, ocurren aquí.
Y es que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2014 en el municipio de Durango ocurrían 46 de cada 100 robos de automóviles respecto al total estatal; hoy, la proporción se ha elevado a 65.



En términos generales, las autoridades locales notificaron al organismo que en los primeros 10 meses del año se interpusieron mil 091 denuncias por robo de vehículo a nivel estatal. Es decir, el municipio de Durango acapara el 65.3 por ciento del total.
La estadística establece que de enero a octubre del año 2016 se denunciaron 540 casos de robo de vehículo en el municipio de Durango, cantidad que representa el 56.3 por ciento de las denuncias de todo el estado.
Durante el año previo, las agencias del Ministerio Público recibieron 707 denuncias por este delito del fuero común en el municipio de Durango; mientras que a nivel estatal se captaron mil 328 casos en el plazo en referencia.
Es decir, el 53.2 por ciento de los vehículos fueron robados en el municipio de Durango de enero a octubre del 2015.
Para el año 2014 la Fiscalía estatal captó 701 expedientes de robo de vehículo en diez meses en la capital, contra los mil 498 que en dicho lapso se tuvieron en toda la entidad; esto representa el 46.7 por ciento concentrado en el municipio de Durango. La tendencia al alza, pues, ha sido sostenida en los últimos cuatro años.



fuente