Newsletter subscribe

Entretenimiento, televisión

‘Mr. Robot’ se adelanta a la realidad

Posted: 26 noviembre, 2017 a las 5:15 am   /   by   /   comments (0)

Trama. En ‘Mr. Robot’, un genio de la computación trabaja de día en una empresa de máxima seguridad informática y durante la noche pertenece a una sociedad secreta de hackers que buscan acabar con el sistema bancario estadounidense.

En la realidad, los Paradise Papers demostraron cómo más de 120 políticos, empresarios, artistas y empresas operan en paraísos fiscales en los que tienen sus fortunas y evitan pagar impuestos, esto tras la filtración de 1.4 terabytes de información que más de 380 periodistas de 67 países analizaron durante un año.



En la ficción, la serie ‘Mr. Robot’ muestra cómo un grupo de hackers no sólo libera información sino hace algo por combatir los abusos de las grandes empresas.
En la realidad, desde Edward Snowden hasta los Panama Papers pusieron derivaron en investigaciones de las que aún no hay resultados; en la serie del canal Space que presenta su tercera temporada, un grupo de “anarquistas cibernéticos” decide rebelarse contra el sistema, lucha por la libertad y en contra del esclavismo corporativo.
En ‘Mr. Robot’, un genio de la computación trabaja de día en una empresa de máxima seguridad informática y durante la noche pertenece a una sociedad secreta de hackers que buscan acabar con el sistema bancario estadounidense.
CORRUPCIÓN GLOBAL
En entrevista, Portia Doubleday quien da vida a ‘Angela Moss’, amiga de la infancia de ‘Elliot’ (Rami Malek) y quien también trabaja en Allsafe, comentó que este show se ha convertido en un éxito porque, entre otras cosas, muestra la corrupción en la que se mueven algunas compañías a nivel global.
También, señaló, la acción de los protagonistas sirve de alguna manera de escape para el espectador que en ocasiones vive subyugado a empresas o corporaciones.
“‘Mr. Robot’ muestra, por un lado, cómo en la realidad podrían estar operando compañías de manera ilícita, lo cual hemos visto que ocurre, pero la ventaja es que en la ficción este grupo de genios de la red hace algo al respecto y busca acabar con esa injusticia; creo que al final eso hace mucha empatía con el público, que siente que la serie ataca las injusticias que en la realidad pocas veces se logra”, explicó en entrevista telefónica Portia (Mr. Sunshine), quien en la vida real ha sido hackeada al menos seis veces desde que la serie se transmite.