Newsletter subscribe

deportes, Deportes, Sport

Fútbol mexicano, se podría dar una final norteña

Posted: 27 noviembre, 2017 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

Monterrey aplasta al Atlas y avanza con autoridad a semifinales
El Monterrey, líder del Apertura mexicano y principal favorito al título, aplastó este domingo por 4-1 al Atlas en el partido de vuelta de los cuartos de final (6-2 en el global) y avanzó con autoridad a semifinales.

El Monterrey, el único equipo que ganó los dos partidos de su serie, concretó tres goles en los primeros 30 minutos y tuvo en el colombiano Avilés Hurtado al mejor jugador del partido, quien firmó un doblete.



El argentino Rogelio Funes Mori encaminó el triunfo del Monterrey al abrir el marcador al minuto 15, el uruguayo Carlos Sánchez lo aumentó al 26 y Hurtado se apuntó sus goles al 29 y 40; el Atlas descontó al 34 mediante penalti que acertó el argentino Milton Caraglio.

El partido fue una exhibición de principio a fin del Monterrey que nunca se vio presionado ni superado por el Atlas, equipo que no opuso resistencia y cayó víctima de sus errores.

En el primer tiempo el equipo del argentino Antonio Mohamed prácticamente borró de la cancha a la escuadra del mexicano José Cruz, quien solo respondió en el penalti, mientras que el Monterrey concretó un presentación imponente.

En el segundo, las oportunidades continuaron para el Monterrey y aunque no logró aumentar el marcador controló el balón y el partido; el Atlas reaccionó al mostrar mejor cara pero ya era tarde para recortar la desventaja.

El uruguayo Carlos Sánchez avanzó con balón controlado por la banda derecha y en tres cuartos de cancha, mandó un pase a la izquierda para el colombiano Avilés Hurtado, quien de primera intención le filtró el esférico al área Funes Mori.

El argentino, a la altura del punto de penalti, remató de aire y por abajo, con la pierna izquierda, para vencer al portero del Atlas, el mexicano Miguel Fraga.

En el segundo y el tercer tantos, la defensa del Atlas se equivocó en ambas ocasiones el Monterrey aprovechó de manera firme las oportunidades.

El Atlas lanzó un saque de banda por la derecha, un ofensivo del Monterrey ganó el balón por arriba, Funes Mori tomó el esférico al corredor del área y mandó la pelota para el uruguayo Sánchez, quien desde la frontal del área sacó un disparó con la derecha, colocado, con el que superó al portero del Atlas.

Tres minutos más tarde, el Atlas salió desde atrás con el portero Fraga despejando el balón, un defensa no controló el balón y lo dejó en los pies del colombiano Dorlan Pabón, quien de inmediato asistió a Hurtado, quien desde afuera del área disparó, con la derecha y con potencia, para mandar el esférico al ángulo superior derecho.

El Atlas descontó mediante penalti al 34 que el argentino Caraglio cobró con la izquierda, a media altura y al poste de e esa lado, para vencer al portero del Monterrey, Hugo González, quien se lanzó al otro lado.

El colombiano Hurtado cerró el triunfo de su equipo, con su segundo tanto del partido, tercero de la serie.

El argentino Neri Cardozo sacó un falta desde tres cuartos de cancha, el balón fue por alto al área chica y al ir por el esférico, el portero del Atlas chocó con un defensas y el balón cayó a los pies de Hurtado, quien a unos pasos de la línea de meta lo empujó con la portería sin custodia.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final se completarán más tarde con el partido América-Cruz Azul; el jueves en la ida empataron sin goles.

Ayer, el Tigres y el Morelia avanzaron a semifinales por su mejor posición en la clasificación tras eliminar al León y al Toluca, respectivamente. EFE

El América llega a semifinales con reglamento en mano y elimina al Cruz Azul
El América, con el reglamento en la mano, avanzó este domingo a las semifinales del Apertura mexicano tras empatar 0-0 ante el Cruz Azul en la vuelta de los cuartos de final (0-0 en el global) en el estadio Azteca.

Tras empatar sin goles en los dos partidos de la serie, el América clasificó a la fase de los mejores cuatro por su mejor posición en la clasificación ya que terminó tercero, mientras que el Cruz Azul fue sexto.

Ambos equipos no pudieron anotar en 180 minutos de eliminatoria y aunque contaron con oportunidades y las fallaron, ese no fue impedimento para ofrecer dos partidos llenos de emociones a los que los único que les faltó fueron las anotaciones.

El primer tiempo ofreció contadas oportunidades de gol para ambos equipos. Desde el inicio el partido resultado disputado y ninguno de los equipos cedió espacio lo que resultó en un duelo cerrado.

Con la obligación de ganar para avanzar, el Cruz Azul fue el que más insistió en abrir el marcador y para ello contó con algunas oportunidades.

El español Edgar Méndez y los chilenos Felipe Mora y Francisco Silva enviaron remates sobre la meta del América, que defendió el guardameta argentino Agustín Marchesín, quien atajó de manera puntual.

Mora fue el que creó la jugada de mayor peligro ya que disparó con la derecha luego de bajar el balón con el pecho, en el área chica, tras un tiro de esquina de Silva.

El delantero chileno, a unos pasos de la línea de gol, en el segundo poste, cruzó su disparo y a tiempo apareció el volante argentino Guido Rodríguez, quien metió la pierna a tiempo para rechazar el balón.

Por el América, el colombiano Darwin Quintero, el brasileño William da Silva y el mexicano Oribe Peralta probaron al portero del Cruz Azul, el mexicano Jesús Corona, quien resolvió las tres ocasiones de buena forma.

En el inició del segundo tiempo, Peralta cruzó demasiado su disparo, desde la derecha, en la primera llegada de su equipo.

Minutos más tarde, el propio Peralta contó con otra oportunidad, se metió al área, recortó a un defensa y disparó con la izquierda al primer poste, pero dejó el balón en las manos de Corona.

A pesar de que el empate le daba el pase al América, el equipo del mexicano Miguel Herrera no renunció al ataque y en un contragolpe estuvo a punto de abrir el marcador.

El paraguayo Miguel Samudio robó un balón, salió a velocidad y al llegar al área rival, por la izquierda, le filtró un balón a Quintero, quien eludió al portero Corona y luego mandó el esférico al segundo poste, prácticamente sobre la línea de meta, para que Peralta la empujará pero el mexicano llegó tarde a la cita.

Minutos más tarde, el ecuatoriano Renato Ibarra sorprendió a la defensa del Cruz Azul y quedó sólo en mano a mano ante Corona, quien lo presionó e Ibarra mandó su disparo, por abajo y el portero la desvió con pierna para que el esférico pasara cerca del poste izquierdo.

Los últimos minutos del partido transcurrieron con opciones para ambos equipos pero ninguna tan clara como para abrir el marcador.

A pesar de que el Cruz Azul avanzó a la liguilla por el título, por primera vez en siete torneos, se quedó en el camino de disputar el campeonato que no alcanza desde el Torneo Invierno 1997.

Antes, el Monterrey goleó por 4-1 al Atlas en el partido de vuelta de los cuartos de final (6-2 en el global) y avanzó a las semifinales, fase a la que el sábado clasificaron el Tigres y el Morelia al eliminar al León y al Toluca, respectivamente.

A las semifinales avanzaron, Monterrey (1), Tigres (2), América (3) y Morelia (4). En esa fase los duelos serán Monterrey-Morelia y Tigres-América. EFE