Newsletter subscribe

Editor's Choice, Featured, México, Nacional, Política, Política

México: Estos son los cambios oficiales en el gabinete de EPN

Posted: 27 noviembre, 2017 a las 11:20 am   /   by   /   comments (0)

González Anaya nuevo secretario de Hacienda
José Antonio González Anaya dejará la dirección de Petróleos Mexicanos para sustituir a José Antonio Meade en la Secretaría de Hacienda

José Antonio González Anaya será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de José Antonio Meade Kuribreña, quien dejará el gabinete de Enrique Peña Nieto para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.



En conferencia de prensa este lunes, el presidente destacó el trabajo de Peña Nieto al frente de Pemex para mejorar sus finanzas de la empresa y le encargó mantener la estabilidad macroeconómica y manejar con transparencia los recursos aprobados por el congreso para el presupuesto 2017 entre otros, especialmente tras los sismos del mes de septiembre.

José Antonio Meade Kuribreña (der.) y José Antonio González Anaya (izq.) en un evento sobre el Plan de Negocios de Pemex en noviembre de 2016. Foto de Gobierno de México.
El nuevo encargado de la política hacendaria es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y egresado de las licenciaturas en Economía e Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachussets.

Desde el 8 de febrero de 2016, González Anaya se convirtió en el Director General de Petróleos Mexicanos en sustitución de Emilio Lozoya Austin. Anteriormente se desempeñó como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha ocupado varios cargos: subsecretario de Ingresos; coordinador de Asesores del C. Secretario y titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; así como titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones y Coordinador de Asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Tiene experiencia académica como profesor-investigador en la Universidad de Stanford. Además ha sido economista senior para Bolivia, Paraguay y Perú del Banco Mundial.



Carlos Treviño, nuevo director de Pemex
El nuevo director de Petróleos Mexicanos llega al cargo desde la dirección corporativa de Administración y Servicios de la empresa

Carlos Treviño fue nombrado nuevo director General de Pemex este lunes, luego de que José Antonio González Anaya ocupara la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en sustitución de José Antonio Meade, quien será candidato del PRI a la Presidencia en las elecciones de 2018.

El nuevo director de Petróleos Mexicanos llega al cargo desde la dirección corporativa de Administración y Servicios de la empresa.

Treviño Medina cursó la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, además obtuvo las maestrías de Administración de Empresas y en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Alimentos.

El egresado del Tec se desempeñó como director General de Planeación Estratégica de la Comisión de Crecimiento con Calidad de la Presidencia de la República y también fue oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía.

Carlos Treviño fungió como director corporativo de Finanzas y director corporativo de Administración y también como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director General de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con información de El Financiero