Newsletter subscribe

México, Nacional, Seguridad

Encuentran hielera con dos cabezas humanas en Televisa Guadalajara

Posted: 29 noviembre, 2017 a las 10:19 am   /   by   /   comments (0)

Otro contenedor con restos humanos fue abandonado en otro punto de la ciudad, ambas tenían mensajes con amenazas

Una hielera con dos cabezas humanas fue abandonada la noche del martes frente a la sede de Televisa en Guadalajara, la segunda zona metropolitana más poblada de México. Un segundo contenedor y una bolsa con restos humanos fueron dejados en otros dos puntos de la ciudad. Ambos hallazgos estaban acompañados de mensajes con amenazas de parte del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Se está trabajando en los puntos donde se hicieron los hallazgos. Hay personal de la fiscalía, pero aún no tenemos nada oficial”, dijo una fuente policial a la agencia Reuters. Los agentes han encontrado el recipiente a las puertas de la televisora, situada en la avenida Alemania. Las cabezas estaban acompañadas de una cartulina con un mensaje intimidatorio contra un alto mando de la Policía estatal, firmado con las siglas CJNG. El cartel es la organización más importante del occidente de México, al controlar los Estados de Nayarit, Jalisco, Colima y la costa de Michoacán.



La segunda hielera fue encontrada en la zona de la Ciudad Judicial, en el municipio conurbado de Zapopan. En este segundo contenedor no se encontró ninguna cabeza, según la prensa local, pero sí había una nota intimidatoria del mismo grupo criminal en la que se amenazaba de muerte a una juez. La bolsa con restos humanos estaba en el municipio de Tonalá, aunque no se ha aclarado contra quien iban dirigidas en ese caso las amenazas.

La fiscalía ha llevado los restos humanos al Servicio Médico Forense para que fueran analizados e identificados. Ni Televisa ni la fiscalía de Jalisco han emitido una declaración oficial sobre los hechos. Guadalajara celebra desde el pasado 25 de noviembre y hasta el 3 de diciembre la Feria Internacional del Libro, la feria literaria más importante entre los países de habla hispana.