Newsletter subscribe

Editor's Choice, México, Nacional, Seguridad

Un gran error, amnistía a narcotraficantes como sugiere AMLO: Sedena y Marina

Posted: 5 diciembre, 2017 a las 11:45 am   /   by   /   comments (0)

Los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, consideraron como un “error” conceder amnistía a los cárteles de la droga, luego de que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador declaró que no descarta esa opción para alcanzar la paz en México.

Para el general Cienfuegos, la idea de AMLO no es lo más conveniente para nuestro país, pues esa decisión debe analizarse muy bien.



“Sería un gravísimo error el pensar en amnistiar a quienes han hecho tanto daño al país, me parece que quien tenga que tomar esas decisiones deberán analizarlo muy bien, habría que consultar a la sociedad, a todos aquellos que han sido víctimas… me parece que no sería lo más conveniente para México”.
Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional

Por su parte, el almirante Vidal Soberón consideró que la propuesta del líder morenista se trata de un comentario simple, sin ningún tipo de análisis.

“Por supuesto que el gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada. Sería convertir al Estado en parte de la delincuencia organizada. No hay forma, tomándolo de una forma seria y clara, de que esto pueda llegar a suceder”.
Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina

Dijo, además, que la declaración tiene un fin electoral, más que un objetivo real.

“Las declaraciones hay que tomarlas como mera propaganda, habrá a gente que sí le duela, al que ha perdido un hijo o un padre”.
Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.