Newsletter subscribe

México

Se pronostica fuerte descenso de temperatura y nevadas para Durango

Posted: 5 diciembre, 2017 a las 10:36 am   /   by   /   comments (0)

El Servicio Meteorológico de Durango informó que para este martes se prevé un nuevo descenso en la temperatura, sobre todo en las zonas altas de la entidad derivado de la unión de dos frentes fríos en el estado.
Los municipios que conforman la zona sierra se verán afectados por los últimos remanentes de la masa de aire que provoca el frente número 13 y los primeros efectos de la masa de aire que originará la llegada del frente frío número 14 a la entidad, informó el jefe del Observatorio del Meteorológico de Durango, Florencio Rodríguez Loera.



Explicó que las regiones de los valles y los llanos registrarán, a lo largo del día, temperaturas que habrán de oscilar entre el uno y los cinco grados centígrados.
Los municipios que se ubican en la región de las quebradas tendrán una temperatura promedio de 15 grados y en el caso de la sierra el termómetro podrá descender desde los menos dos hasta los menos nueve grados centígrados.
Rodríguez Loera destacó que el cielo duranguense seguirá despejado en su mayoría dado que las posibilidades de precipitaciones se mantienen en niveles por demás bajos para las próximas horas.
«A partir de este miércoles prevemos un nuevo descenso en la temperatura, derivado a sistemas invernales que se anexarán al nuevo frente frío que es el 14», afirmó.
En el inicio de la semana, el registro más bajo en el termómetro lo registró la comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví con menos nueve grados centígrados, finalizó.

pronóstico de CAÍDA DE NIEVE para gran parte de los municipios de #Durango Jueves 7 y Viernes 8 DIC y MARCADO DESCENSO TÉRMICO con HELADAS FUERTES GENERALIZADAS el Sábado 9. Este pronóstico continuará actualizándose mañana Miércoles.
Por: Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes.