Newsletter subscribe

Elecciones

¿Qué dice el diccionario de enfermedades emocionales sobre el Vitíligo de Meade?

Posted: 9 diciembre, 2017 a las 11:12 am   /   by   /   comments (1)

José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de la República padece esta enfermedad, aunque se puede hacer una reseña sobre la misma hablando patológicamente, nos enfocaremos en el aspecto emocional.

Según el diccionario de las enfermedades emocionales de Enric Corbera esto es lo que dice sobre la misma:



El vitíligo es una despigmentación de la piel, la cual se considera como siendo la más frecuente. Así, mi piel se vuelve blanca en ciertos lugares de mi cuerpo y por placas. Esto puede producirse en cualquier parte del cuerpo, incluido el rostro y las manos. Puedo estar afectado si no me siento relacionado con las cosas o las personas que me rodean. ( ¿no se siente relacionado con su pueblo, México , la corrupción, los dinosaurios priistas o el PRI en general?)

Tengo la sensación de ya no tener identidad. No tengo el sentimiento de pertenecer a mi familia, a mi comunidad, a mis colegas de trabajo o a mi pueblo. ( ¿aquí la respuesta?)

Tendré la sensación de haber sido manchado, lo cual puede representar un sentimiento de impureza, querré que esta mancha “desaparezca” y en vez de una mancha oscura, me encontraré con una mancha blanca.

(¿Manchado por la corrupción?)

Esto puede estar vinculado a un sentimiento de querer “desaparecer” o volverme “transparente” para pasar desapercibido. (¿Es un títere de los actuales gobernantes de México?)

Puedo haber vivido una o diversas experiencias sexuales en las cuales destacará este sentimiento de mancha. Así, puedo tener la sensación de que se me ha separado de uno o de varios seres queridos y esto me parece feo. (?)

Puedo haber tenido la sensación de haber sido incapaz de parar o impedir esta separación. Por lo tanto, voy a culpabilizar y desvalorizarme, sintiéndome manchado, sucio con relación a esta situación.

El lugar particular del cuerpo que está afectado me indica cuál aspecto de mí está relacionado. (¿No habla, ni se pronuncia, ni argumenta con la verdad?

Tomo consciencia de la importancia de mi vida.

Comments (1)

Comments are closed.