Newsletter subscribe

Elecciones, México

Elecciones México: Los datos curiosos de Ricardo Anaya

Posted: 11 diciembre, 2017 a las 8:30 am   /   by   /   comments (0)

1. Está a unas semanas de cumplir 39 años. Ricardo Anaya Cortés nació en la capital queretana el 25 de febrero de 1979. Su papá es Ricado Anaya Maldonado, un ingeniero químico y su mamá, María Elena Cortés del Palacio es arquitecta. Sólo tiene una hermana: María Elena Anaya.

2. Se casó cuando tenía 26 años. Su esposa es Carolina Martínez Franco con quien mantiene una relación desde hace 20 años. La pareja tiene tres hijos: Santiago quien actualmente tiene 9 años, Mateo de 7 y Carmen de apenas 4 años. En su página de Facebook suele publicar fotografías con ellos y su familia. [Foto: Facebook Ricardo Anaya]

3. Fue el aplicado del salón. Anaya estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro en donde se tituló con mención honorífica. Hizo una maestría en Derecho Fiscal en la UVM en donde también obtuvo mención honorífica y finalmente hizo el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales –adivinaste, también con mención honorífica- por la UNAM.

4. Monsiváis trabajó con él. Su tesis de licenciatura se tituló El graffiti en México: ¿arte o desastre? La cual se publicó en 2002 y el prólogo estuvo a cargo nada menos que del aclamado escritor mexicano. Está disponible en la librería de la Autónoma de Querétaro con un precio de 100 pesos. De acuerdo con la descripción, “es el libro más completo que, sobre el tema, se ha publicado en este país”. ¿Será?

5. Le apodaban “El Chico Maravilla” por su capacidad de aprender rápido y tener todo siempre bajo control. Su primer intento de obtener un cargo de elección popular fue el 2000, cuando a los 21 años perdió las elecciones en Querétaro para ser diputado local. Años después lo lograría, llegaría al Senado y a los 35 años asumiría el cargo de presidente interino del PAN, convirtiéndolo en el segundo líder nacional más joven que ha tenido el partido, después de Felipe Calderón.

6. Se unió a Twitter en junio de 2010. Hasta el momento tiene 362 mil seguidores y sigue a más de diez mil cuentas, muchas de ellas perfiles privados o que aún son un “huevo”, es decir no tienen foto de perfil ni descripción en su biografía.

7. Practica Yoga. Una de las fotos en su perfil de Facebook, lo muestra haciendo la pose chaturanga que es parte de la yoga vinyasa.