Newsletter subscribe

México, Nacional

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exige devolución de bienes

Posted: 12 diciembre, 2017 a las 12:54 pm   /   by   /   comments (1)

La ex primera dama de Veracruz, Karime Macías de Duarte, solicitó la devolución de varias de sus pertenencias que el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares “aseguro” en una bodega de la ciudad de Córdoba.

El periódico Notiver, con fuerte cercanía al mandatario estatal, reportó que fue el pasado primero de enero cuando la esposa del ex gobernador Javier Duarte presentó la solicitud para la devolución de bienes.

En la carta de trece páginas, Karime Macías -quien no enfrenta juicio ni orden de arresto- demandó a las autoridades sus bienes y denunció que sembraron otras cosas (sillas de ruedas) para culparla de delitos.

Y es que aseguró ser una perseguida política y denunció que han violado su presunción de inocencia al acusarla sin pruebas de diversos ilícitos.



En octubre, la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio un plazo de 90 días al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa o a cualquiera de sus familiares a reclamar los objetos que fueron localizados en febrero pasado en una bodega del municipio de Córdoba.

En la Gaceta Oficial del Estado, se publicó el acuerdo ministerial UIPJ-I/DXIV/7°/831/2017, donde se incluyó la lista completa de bienes encontrados en esa bodega, entre ellos los famosos diarios personales de la ex primera dama, Karime Macías de Duarte.

La notificacion iba dirigida a Jorge Rafael Moreno Fierro, presunto dueño de esa bodega y a aquellos que aseguren que los objetos son de su propiedad; quienes de no acreditar la legal procedencia entonces los bienes pasarán a manos del Gobierno del Estado.

Se trata de 550 incisos con la descripción de los bienes presuntamente de la familia de Duarte, los cuales en febrero fueron exhibidos públicamente por el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Entre la lista aparecen los pergaminos de las bendiciones otorgadas por el Papa Benedicto XVI, más de 400 puros, óleos y dibujos a lápiz, fotografías, litografías, óleos, acuarelas, bolígrafos, recetarios, alcancías, lapiceros. Así como también reconocimientos de diversas organizaciones e instituciones y obsequios de gobiernos extranjeros, sillones, palos de golf.

Además de 2 mil 366 paquetes de útiles escolares, 189 sillas de ruedas, 16 pares de muletas, 136 andaderas, 229 bastones ortopédicos, mil 534 despensas, 640 tabletas electrónicas, 63 bocinas. En la lista también se observa el documento oficial de inscripción de “El Tajín, ciudadela prehispánica”, en la lista del Patrimonio de la Humanidad, emitido el 14 de diciembre de 1992 por la Unesco, una placa metálica con la imagen del Palacio de Bellas Artes dedicada al ex gobernador, y una foto junto a la ex líder nacional del PRI, Beatríz Paredes con la leyenda “No fallarle al pueblo”.

Comments (1)

Comments are closed.