Newsletter subscribe

Technology, tecnología

¿Por qué tu iPhone se vuelve cada vez más lento?

Posted: 20 diciembre, 2017 a las 11:00 am   /   by   /   comments (1)

¿Has notado como tu iPhone 6s es más lento cada que actualizas el sistema operativo? Esto, es algo que sucede intencionalmente pero no para que cambies de modelo inmediatamente.

Un análisis hecho por la compañía Geekbench, empresa que se encarga de comparar software y procesadores de tabletas y teléfonos, concluyó que Apple reduce intencionalmente la velocidad de los procesadores de los teléfonos con baterías desgastadas.



 

Según el estudio, publicado en el blog de la compañía, con cada actualización de sistema, los iPhone (en esta ocasión utilizaron el modelo 6 y 7) con baterías desgastadas tienen una velocidad limitada para evitar que el nuevo iOS consuma más energía y se vea afectada la autonomía del teléfono.

Al ser comparados con los teléfonos del mismo modelo pero con baterías nuevas, fue notable como el rendimiento fue mejor aún cuando ambos teléfonos tenían el mismo sistema operativo.

Un usuario de Reddit, citado en el estudio, explica que esta decisión podría responder a que la única solución que encontró Apple para evitar que el iPhone 6s se apagara inesperadamente.

“Las baterías desgastadas duran mucho menos y tienen menos voltaje, por lo que la solución de Apple fue reducir el rendimiento del CPU. No resuelve nada y es una mala experiencia, pero es mejor que tener tu dispositivo corriendo al 40 por ciento cuando más lo necesitas”.

Hasta el momento, Apple no ha hecho ninguna aclaración para confirmar o desmentir las conclusiones de Geekbench.

 

mrf

Comments (1)

Comments are closed.