Newsletter subscribe

Viral

Atrapan a criminales utilizando estrategia de “Los Simpson”

Posted: 28 diciembre, 2017 a las 1:04 pm   /   by   /   comments (0)

El programa de animación Los Simpson ha predicho muchos eventos que eventualmente han sucedido en la vida real, pero ahora incluso han servido de inspiración para realizar un arresto de criminales.
Fue en Reino Unido, donde la policía utilizó un truco, que aparece en uno de los capítulos de la caricatura, para atrapar a 21 personas.

Ocurrió a principios de diciembre, cuando la policía de South Yorkshire comenzó a enviar tarjetas de Navidad de una compañía ‘falsa’ llamada Herald Hampers, a las supuestas direcciones de algunos de los criminales más buscados de la zona.

Denominada como Operación Holly, las tarjetas decían que Herald Hampers era una empresa mundialmente famosa y que les ofrecían un obsequio, una canasta navideña que incluía champán, botellas de vino y pudin, entre otros.

Para hacerse de la canasta los destinatarios debían dar información sobre la hora en la que habría alguien en la casa para hacer la entrega.

Entonces la policía llegaba a hacer los arrestos el día y a la hora que habían respondido los criminales que estarían en casa para recibir el supuesto paquete.

Algo así sucedió en Los Simpson, donde la policía de Springfield llevó a cabo un plan para atrapar a unos ladrones: repartir papeletas para una especie de ‘rifa’.

Aunque no está claro si la policía se inspiró directamente en el capítulo animado, la similitud es tanta que resulta un hecho curioso.