Newsletter subscribe

Editor's Choice, Featured, Viral

(Video) ¡Peña Nieto, usted nos engañó a todos!: Damián Alcázar

Posted: 28 diciembre, 2017 a las 6:48 pm   /   by   /   comments (0)

El actor mexicano aparece en un video que circula en redes en el que se manifiesta contra la Ley de Seguridad Interior.

Luego que de fue avalada la Ley de Seguridad Interior, algunos famosos como Gael García y Diego Luna se han manifestado contra esta nueva legislación que viola los derechos humanos.

A ellos se ha sumado el actor Damián Alcázar y lo hizo a través de un video que ya circula en las redes sociales, en donde en dos minutos con 22 segundo, llama al Presidente Enrique Peña Nieto y políticos mentirosos, los señala de saquear al país y los culpa de todas las posibles atrocidades que pueda cometer el Ejército contra los ciudadanos.



“Señor Enrique Peña Nieto. Usted no ha cumplido con las promesas que le hizo a México a partir de sus reformas estructurales”, comienza a decir el actor que aparece sentado y vistiendo una camisa negra.

“Nos engañó, a todos. No solo usted, también esos políticos que le rodean y aplauden todo el tiempo, que dicen que son de diferentes grupos políticos, pero que realmente pertenecen al neoliberalismo caníbal, que está saqueando al país de manera vil, de manera vil y ventajosa, porque a nosotros los ciudadanos ni nos escuchan ni nos toman en cuenta”.

El actor lamenta la imposición de la nueva ley, y asegura que los miembros del Ejército mexicano nunca han respetado los derechos humanos.

“Usted acaba de imponer una nueva ley, la Ley de Seguridad Interior. Los soldados nunca han respetado los derechos humanos, usted debe saberlo, eso está registrado por la historia.

“Nosotros los ciudadanos no estamos de acuerdo en que el Ejército salga a las calles, sabe por qué, porque a los únicos que amedrentan con su prepotencia y sus armas listas para disparar, es a los ciudadanos. Los delincuentes no se asoman, no están a la vista, y no son tontos.

Alcázar responsabiliza a Peña Nieto y a los políticos por las acciones de la milicia.

“Usted va a ser el responsable, no solo usted, usted y todos esos señores sin criterio propio, ni libre, se dicen políticos. Y que sin decisión propia avalaron la acción del Ejército en las calles en pro y en contra de los ciudadanos.

“Ustedes van a ser los responsables de todos los ciudadanos muertos por el Ejército. De todos los ciudadanos golpeados y torturados por el Ejército, de todas las manifestaciones que sean reprimidas por el Ejército, y de todas las mujeres violadas por miembros del Ejército”.

El actor que participó en cintas de sátira política y crítica contra el gobierno como “La Ley de Herodes” y “El Infierno”, antes de finalizar el video le plantea a Peña Nieto la posibilidad de que los ciudadanos pudieran tener control sobre la Secretaría de Marina.

“Una cosa más, joven Peña Nieto, imagínese que nosotros aceptamos que el Ejército salga a las calles a buscar y matar a los delincuentes comunes, imagínese que los ciudadanos pudiéramos lograr que la Marina salga a buscar y matar a todos los políticos y funcionarios corruptos, que son los que están desangrando al país, que verdaderamente son los culpables de la situación de los valores humanos que están en crisis. ¿Verdad que le haríamos un bien al país?