Newsletter subscribe

Sin categoría

La NASA creó una playlist con los sonidos más tenebrosos del espacio

Posted: 6 enero, 2018 a las 4:00 pm   /   by   /   comments (0)

Ninguna fiesta de Halloween está completa sin una selección especial de música que conmemore el día más aterrador del año. Pero si ya estás harto de los coversde “This Is Halloween”, y además te encanta la ciencia, tenemos la lista de reproducción que le hace falta a tu vida: sonidos tenebrosos del espacio.

La NASA creó una lista de reproducción en SoundCloud con sonidos que provienen de la inmensidad del espacio exterior. Esto en honor a Halloween porque la verdad es que son un poco (o bastante) perturbadores. Aquí te dejamos la lista.

Aunque es breve y, por lo mismo, no te será útil para ambientar una fiesta, sin duda será un tema interesante de conversación. Lo que suena como canciones de un extraño género experimental, son en realidad grabaciones de las emisiones de radio y ondas electromagnéticas espaciales convertidas en archivos de audio.

Estas melodías cósmicas que suenan como una película de terror o a un efecto de sonido de El Fantasma del Espacio, son algo fascinante en un sentido científico y hasta romántico. El “rugido” de Júpiter y el encuentro de un cometa. Eso que escuchas es el movimiento del sistema solar, de la inmensidad que nos rodea. Ay, ay.

¡Dinos en los comentarios qué tal te pareció! “Beware of Jupiter’s Largest Moon Ganymede” fue de nuestras favoritas. Qué mello.