Newsletter subscribe

Farandula

Danielle Dithurbide habla del caso “Frida Sofía”; en revista “Quien”

Posted: 10 enero, 2018 a las 8:30 pm   /   by   /   comments (0)

La periodista Danielle Dithurbide habló por primera vez sobre el polémico caso de “Frida Sofía”, calificado por la ciudadanía como una supuesta mentira durante la cobertura que realizó en el Colegio Enrique Rebsamen, donde murieron 32 menores y cinco adultos, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con Publimetro, en entrevista con la revista Quien, Dithurbide detalló cómo el 19S cambió su vida y carrera profesional; tras seis días de trabajo sin parar, ya no fue la misma.



“Cuando todo el mundo quería estar con su familia, sentirse cuidado, protegido, asegurarse de que todo estuviera bien, yo me fui a trabajar” comentó.

La reportera de Televisa relató que, después de desmentir la historia de “Frida Sofía” que cubrió por más de 12 horas junto con la televisora, recibió insultos, calificativos negativos que la tachaban de “mentirosa” y “vendida”.

“Tengo mucho dolor, no sólo por lo que vi mientras cubrí el desastre, sino por los ataques en mi contra”, aseguró.

Explicó la periodista que se guió con la versión del Almirante Vergara, con quien confirmaba la información surgida respecto al rescate. Sostuvo que fueron las autoridades de la Marina quienes le aseguraban que “Frida Sofía” estaba con vida entre los escombros de la institución educativa.

“Frida Sofía” fue el nombre de una supuesta niña, que se decía, existía con vida bajo la estructura del colegio derrumbado.

Danielle Dithurbide, encargada de la cobertura de este caso, fue la más criticada al igual que Televisa por presuntamente haber montado una farsa