Newsletter subscribe

Sin categoría

«Enrique de la Madrid» propone legalizar la marihuana en Quintana Roo y BCS

Posted: 25 enero, 2018 a las 6:45 pm   /   by   /   comments (0)

ENRIQUE DE LA MADRID PROPONE LEGALIZAR LA MARIHUANA EN QUINTANA ROO Y BCS.
El funcionario federal aseguró que al legalizar la comercialización y distribución contribuiría a disminuir los niveles de violencia que se han registrado en las zonas turísticas del país.

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo, planteó la posibilidad de legalizar la venta, consumo y comercialización de la marihuana en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur.



Durante su participación en la Conferencia Anáhuac ‘Perspectivas Turísticas 2018’, el funcionario federal afirmó que la propuesta tiene como propósito combatir la violencia generada por los cárteles del narcotráfico y especificó que la medida podría comenzar a implementarse en las zonas turísticas del país.

“Me gustaría que se pudiera hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen porque ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México”, dijo el funcionario.

De la Madrid aseguró que esta propuesta ayudaría a reducir los niveles de violencia que existe en estas regiones de México y se dejaría de dañar la imagen que se tiene a escala nacional e internacional de estos destinos turísticos.

“Nos haría un enorme daño perder esos destinos por temas de combate al narcotráfico. Yo creo que el hacer legal no solo el consumo sino la producción y venta de la marihuana contribuiría junto con otras acciones a (tener) destinos más seguros”, afirmó.

El funcionario aclaró que la medida podría funcionar a nivel estatal y no en todo el país, tal cual ocurre en la Unión Americana.

“A pesar de que en Estados Unidos, a nivel federal, sigue prohibiendo el tema del consumo y la distribución de la marihuana, es un hecho que diferentes estados de la Unión Americana, y particularmente en California, han legalizado no sólo para fines médicos, sino también recreativos”, aseveró.

El priista también recalcó que el consumo de la cannabis hace menos daño que alcohol y que el tabaco.

“Estamos hablando de una droga que, científicamente, es menos dañina que el alcohol y que el tabaco, entonces no tiene explicación científica (su prohibición), esto es una explicación política”, finalizó.