Newsletter subscribe

Economía, finanzas

Bancos: Ahora los cajeros automáticos aceptarán cheques

Posted: 27 enero, 2018 a las 12:33 pm   /   by   /   comments (0)

El nuevo servicio de depósitos de cheques en cajeros automáticos de Citibanamex estará disponible los siete días de la semana.

Los cajeros de Citibanamex cuentan con nueva tecnología que permite el depósito de cheques entre cuentas del banco a nivel nacional.



A través de un comunicado, la institución informó que se puede depositar cheques de Citibanamex de manera segura y rápida en tarjetas de débito, cuentas de cheques y para pago de tarjetas de crédito de Citibanamex las 24 horas del día, los siete días de la semana y sin costo adicional.

El cliente tiene que ingresar el cheque en el lector indicado y digitar el monto. El depósito se refleja inmediatamente y se imprime un recibo con la imagen del cheque”.

El servicio se ha desarrollado en dos fases. En la primera los usuarios pueden realizar depósitos de cheques de Citibanamex hasta por cinco mil pesos.

Actualmente 45% de todos los cheques que se procesan anualmente en Citibanamex son de hasta cinco mil pesos, lo cual agiliza el servicio de atención a clientes.

Mientras tanto, en la segunda fase, que comienza a partir de junio, el servicio aceptará cheques de Citibanamex y otros bancos con importes de hasta diez mil pesos.

Asimismo, los más de 1,418 nuevos cajeros Citibanamex que ahora brindan el servicio de depósito a través de cheques, continuarán ofreciendo depósitos y pagos en efectivo.

Este servicio es resultado del desarrollo de nuevas tecnologías y del compromiso que Citibanamex tiene para ampliar sus servicios, agilizar sus canales y ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y al público general”, comentó Rodrigo Kuri, director corporativo de Estrategia y Transformación Digital de Citibanamex.