Newsletter subscribe

Sin categoría

Declaran oficialmente extinto al Puma del Este en EUA

Posted: 30 enero, 2018 a las 10:18 am   /   by   /   comments (0)

La dependencia inició en 2011 una extensa revisión sobre el estado de la especie, que es cercana genéticamente a los leones de montaña.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos declaró oficialmente como extinta la especie del Puma del Este, retirándola de la Lista federal de vida silvestre en peligro y amenazada.

La declaración oficial se da ocho décadas después del último avistamiento confirmado del depredador felino salvaje.



El Puma del Este habitaba por todos los estados al este del río Mississippi, desde Michigan hasta Carolina del Sur, pero en 1900 comenzó su desaparición sistemática debido a la caza y la captura; de acuerdo con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

 
La dependencia inició en 2011 una extensa revisión sobre el estado del Puma del Este, un primo genético de los leones de montaña que todavía habitan en gran parte de oeste de Estados Unidos.

En 2015, biólogos federales de vida silvestre concluyeron que los pumas en otros lugares del este del país estaban más allá de la recuperación y, por tanto, ya no se garantizaba su protección, como lo establece Ley de Especies en Peligro de Extinción.

El plan para eliminarlos de la lista se convirtió en definitivo el pasado lunes.

Los ejemplares de esta especie llegaban a medir 2.44 metros de largo desde la cabeza a la cola y alcanzaban a pesar hasta 63.5 kilogramos; además, alguna vez fueron los más ampliamente distribuidos en el hemisferio occidental.

“Necesitamos grandes carnívoros como los pumas, que frenarían la sobrepoblación de ciervos y las enfermedades transmitidas por garrapatas que amenazan la salud humana, por lo que esperamos que los estados del este y del medio oeste los reintroduzcan”, dijo Michael Robinson, defensor de la conservación del Centro de Diversidad Biológica.

Con información de Daily Mail