Newsletter subscribe

salud

¿Por qué una rebanada de Pizza es más saludable que el cereal?

Posted: 1 febrero, 2018 a las 7:00 am   /   by   /   comments (0)

Una rebanada de pizza es más saludable que un plato de cereal y te decimos por qué

Si pensaste que desayunar cereal era saludable, te equivocaste.

El Chicago Tribune se dio a la tarea de investigar sobre los nutrientes de diversos cereales. Lo que encontraron no fue precisamente lo que esperaban, pues al parecer un pedazo de pizza es más saludable que un tazón de cereal.



La nutrióloga Chelsey Amer explicó que aunque ambos alimentos poseen casi la misma cantidad de calorías, la pizza contiene las proteínas necesarias para mantener llena a una persona. Además tiene mucho menos azúcar que un plato de cereal.

Por el contrario, las opciones de cereales que provienen de Estados Unidos poseen un alto grado de azúcar y no contienen las proteínas ni los nutrientes necesarios para el cuerpo. De hecho, el famoso cereal Cap’n Crunch tiene 44.4 por ciento de azúcar, ¡lo que equivale a casi 4 paquetes de azúcar!

«Se sorprenderían de saber que una rebanada de pizza y plato de cereal con leche entera contiene casi la misma cantidad de calorías. Sin embargo, la pizza tiene más proteínas, lo que te mantendrá lleno y mantendrá la sensación de saciedad durante todo el día»
CHELSEY AMER. NUTRIÓLOGA
No obstante, Chaicago Tribune aclaró que desayunar pizza todos los días no es la opción más nutritiva. Sin embargo, concluye, que una rebanada resulta menos dañina para la salud que ese tazón de dulce cereal que desayunaste hoy.

Con información de Chicago Tribune