Newsletter subscribe

Elecciones

Ebrard, Monreal, Scherer, Salazar y Luján defenderán voto por AMLO

Posted: 2 febrero, 2018 a las 10:13 am   /   by   /   comments (0)

El precandidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ aseguró que las encuestas lo colocan en primer lugar con 15 puntos de diferencia respecto al segundo, pero dijo que no pueden confiarse.

El precandidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, sumó a su equipo de campaña a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra, Rabindranath Salazar Solorio y a Bertha Luján Uranga como coordinadores regionales, cuya principal tarea será defender el voto.


Durante su presentación, López Obrador aseguró que las encuestas lo colocan en el primer lugar con 15 puntos de diferencia respecto al segundo lugar “que se disputan los precandidatos de los partidos de la mafia del poder”, pero dijo que no se pueden confiar.

“Nos enfrentamos a políticos corruptos y a traficantes de influencias (…), no van a descartar ninguna estrategia perversa como la compra masiva de votos. Ya lo han hecho en otras ocasiones, han utilizado dinero de procedencia ilícita para darles, con la complicidad de los organismos electorales que se hacen de la vista gorda”, acusó.

Por ello, dijo que decidió reforzar su equipo de campaña con Ebrard, Monreal, Scherer, Salazar y Luján, “con el propósito principal de evitar el fraude electoral“, pues su principal encomienda será construir la estructura de la defensa del voto.

Marcelo Ebrard se encargará de la primera circunscripción que comprende Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.

Mientras que Ricardo Monreal será el encargado en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

En la tercera circunscripción, que comprende Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estará Julio Scherer Ibarra.

El senador Rabindranath Salazar Solorio fue designado para la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e Hidalgo.

En la última circunscripción, que agrupa al Estado de México, Michoacán y Colima, la representante será Bertha Luján Uranga, quien es la presidenta del consejo nacional de Morena.

El tabasqueño resaltó que los cinco coordinadores regionales cuentan con “amplia experiencia política y, sobre todo, profundas convicciones democráticas”.

Aseguró que el 1 de julio triunfará el Movimiento de Regeneración Nacional y “vamos a iniciar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país, para el bien de la nación y para la felicidad de nuestro pueblo. Juntos haremos historia”, puntualizó.

 

VJCM